quiron salud
  • |
Región Digital

Un callejero diseñado por SIG Cáceres calcula la distancia y el tiempo trayectos a pie

Cualquier persona que quiera desplazarse andando de un punto a otro puede hacer un cálculo del tiempo que le llevaría y la distancia a recorrer.

17 septiembre 2020

Un callejero diseñado por el Sistema de Información Geográfica (SIG) del Ayuntamiento de Cáceres informa a los viandantes de la distancia y el tiempo que se emplea en los desplazamientos a pie desde un lugar a otro.

Este mapa se ha configurado como si fuera un plano de metro, de ahí la denominación 'Metro Minuto', y mide distancias y tiempos de trayecto en minutos entre diferentes puntos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres se anima a los ciudadanos a usar esta herramienta para fomentar los desplazamientos a pie en lugar de utilizar el vehículo privado.

"El objetivo es conseguir una ciudad más paseable", ha dicho el concejal de Movilidad, Andrés Licerán, que ha resaltado el "compromiso" del equipo de Gobierno con la movilidad sostenible y limpia.

De hecho, la ciudad se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra este año de manera virtual debido a la situación sanitaria por la pandemia.

El plano Metro Minuto está disponible para descarga en diferentes localizaciones como la web del SIG o la del IDE. También se puede consultar en la App Cáceres View.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.