quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado el concurso para el cartel de 2021 de la Semana Santa de Cáceres

Las obras deben versar sobre la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro.

17 septiembre 2020

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha convocado la décimo séptima edición del concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa cacereña del año 2021.

En esta ocasión, las obras deben versar sobre la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro.

Así pues, podrán participar todos los autores que lo deseen, profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad y que superen los catorce años de edad.

Además, en las obras que presenten deben reflejar cualquiera de los diversos aspectos de la celebración como la imaginería, pasos, cofrades, ornamentación, momentos significativos, etc.

Igualmente, el autor podrá presentar hasta un máximo de cinco obras que pueda ser reproducible en un cartel, según informa la Unión de Cofradías.

Por tanto, serán admitidas obras pictóricas, fotográficas, así como cualquier otra expresión plástica que pueda ser fielmente llevada a un cartel para su impresión.

La presentación al concurso variará según el tipo de obra, mientras que el plazo de presentación de las obras comienza este jueves, 17 de septiembre, y finalizará el 14 de diciembre, ambos inclusive.

Los trabajos se pueden entregar en mano en la Dirección de la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' (Calle Ancha, 1, 10003 - Cáceres) en horario de 7:30 a 21:00 horas; o enviarlos por mensajería a la misma dirección.

Por tanto, la obra ganadora del concurso ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres el año que viene y su autor será premiado con 300 euros y un diploma conmemorativo.

Finalmente, el premio será entregado en el transcurso del acto en el que se presentará oficialmente el cartel oficial de la Pasión cacereña, concluye la Unión de Cofradías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.