quiron salud
  • |
Región Digital

Avisos por fuertes lluvias y tormentas se amplían este viernes a toda provincia de Cáceres

Los avisos de nivel amarillo por lluvias estarán activos desde las 00:00 horas en toda la comunidad.

17 septiembre 2020 | Publicado : 10:09 (17/09/2020) | Actualizado: 13:23 (17/09/2020)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado los avisos por riesgo de fuertes lluvias y tormentas para este viernes, 18 de septiembre, a toda la provincia de Cáceres.

En concreto, los avisos de nivel amarillo por lluvias estarán activos desde las 00:00 horas en toda la comunidad, ante el riesgo de que se puedan acumular 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora y de más de 40 en doce horas, mientras que en el resto se pueden alcanzar los 20 litros en menos de una hora.

Además, entre las 12:00 y las 20:00 horas se activarán avisos por tormentas en el norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez por tormentas, que además pueden ir acompañadas de granizo de más de 2 centímetros de diámetro.

Cabe destacar que estos avisos para el viernes se suman a los que están activos este jueves, que afecta al norte de la provincia de Cáceres de nivel amarillo por lluvias y tormentas, que estará activo entre las 17:00 y las 23:59 horas.

Y es que, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en esa zona las lluvias podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 litros en 12 horas, y también podrán registrarse tormentas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.