asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consorcio Cáceres Ciudad Histórica de Cáceres convoca IV edición del Premio Qazrix

Correspondiente a los años 2018-2020, tiene como objetivo contribuir a la restauración de viviendas del centro histórico del municipio.

16 septiembre 2020

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica de Cáceres ha convocado la cuarta edición del Premio Qazrix de rehabilitación, correspondiente a los años 2018-2020, con el objetivo de contribuir a la restauración de viviendas del centro histórico del municipio.

En concreto, esta propuesta pretende servir también de estímulo para los propietarios de viviendas, empresas de construcción, arquitectos, historiadores, etc, que desarrollen su labor en el ámbito extremeño, además de fomentar la accesibilidad universal en dichas actuaciones.

A su vez, la convocatoria va dirigida a aquellas obras de rehabilitación, restauración, conservación de viviendas individuales o inmuebles cuyo destino sea la recuperación para uso de viviendas o residencial. Quedando exentas para uso comercial, de oficinas u hostelería.

De este modo, podrán optar a los distintos premios las actuaciones de rehabilitación cuya ejecución de obras haya tenido lugar entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de octubre de 2020.

Las candidaturas pueden ser presentadas por los propietarios de los inmuebles o viviendas, por los promotores de las actuaciones de rehabilitación o por la empresa constructora.

De este modo, el proyecto ganador recibirá un único premio en metálico, con una dotación económica de 5.000 euros, y un reconocimiento honorífico en forma de placa para colocar en la obra premiada. Las que queden en segundo y tercer lugar serán premiadas con otra placa honorífica.

Por último, los premios se entregarán en la sede del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica el próximo mes de noviembre, en una fecha próxima a la efeméride de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A este respecto, el alcalde de Cáceres y presidente del Consorcio, Luis Salaya, ha resalado la importancia de este concurso para una ciudad como Cáceres en la que "la conservación del patrimonio es clave" y "es estratégicamente muy importante para el sector del turismo, por no hablar de que es fundamental para conversar nuestra identidad como ciudad".

Finalmente, el primer edil cacereño ha destacado el "plus" que suponen estos proyectos "que cada día están consiguiendo que la conservación del patrimonio sea plenamente compatible con el desarrollo económico de la ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.