quiron salud
  • |
Región Digital

Fondos del archivo de Cabañas del Castillo se incorporan al portal digital de Diputación

Son ya 64 los archivos municipales inventariados y organizados dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura.

16 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (16/09/2020) | Actualizado: 16:05 (16/09/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Sección de Archivo y Bibliotecas, ha finalizado el inventario del archivo municipal del Ayuntamiento de Cabañas del Castillo, con un fondo documental compuesto por un total de 404 unidades de instalación, que se incorporan al portal digital de archivos de la institución provincial.

Así pues, cuentas del alcalde o presupuestos municipales, salida de correspondencia o relaciones de mantanzas domiciliarias son algunos ejemplos de los fondos documentales municipales de Cabañas del Castillo archivados.

De ello, han sido digitalizados aquellos de especial relevancia histórica y se encuentran a disposición de investigadores y de la ciudadanía a través de la web provincial.

Por tanto, con el archivo de Cabañas del Castillo, son ya 64 los archivos municipales inventariados y organizados dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura, que desarrollan de manera conjunta desde 2005 la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Tal y como recuerda la Institución provincial cacereña en una nota de prensa, en la actualidad están a disposición de investigadores o ciudadanos casi 700.000 imágenes de consulta o descarga pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.