quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres pone "manera inminente" 4 autobuses de refuerzo al campus

Los vehículos ya han pasado la ITV y se ha ejecutado el proceso administrativo correspondiente, por lo que la puesta en marcha será en breve

15 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando para que de "manera inminente" se puedan poner en funcionamiento los 4 autobuses de refuerzo al campus universitario que se anunciaron, tras la reunión con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx).

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que "estamos muy preocupados por las imágenes que hemos visto estos dos días en los autobuses urbanos que se dirigían al campus universitario", en alusión a las aglomeraciones que se han denunciado por parte de usuarios de esta línea del autobús urbano.

No obstante, el edil ha confirmado que "en ningún caso se está superando el aforo del 60% en ninguno de los autobuses, a pesar de que por las imágenes puede parecer otra cosa".

Licerán ha defendido que la situación del transporte urbano de la ciudad "es la misma que en el resto de ciudades de España", a pesar de que son pocas ciudades las que han restringido el aforo de los vehículos, entre ellas Cáceres.

Además, el Consistorio cacereño está en contacto con la Asociación Radio-Taxi para poder mejorar las condiciones de la parada de autobús de Plaza de América.

Y, se está estudiando la posibilidad de trasladar "parcialmente" esta parada para ganar espacio y que los alumnos que están esperando para subir al autobús puedan mantener la distancia de seguridad, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.