asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres inicia curso político con voluntad de vencer pandemia y recuperar economía

De forma online, la Ejecutiva ha hecho un llamamiento al diálogo entre fuerzas políticas, incidiendo en que "no es tiempo de buscar rédito político".

14 septiembre 2020

El PSOE provincial de Cáceres ha iniciado el nuevo curso político con la habitual reunión ordinaria de su ejecutiva, y con la voluntad de vencer a la pandemia del Covid-19 y de recuperar la economía de la provincia.

Así, han sido tratados diversos temas que atañen a la realidad del territorio y se han pautado medidas de actuación para contribuir a controlar y minimizar los efectos de la pandemia e impulsar la recuperación social y económica. Un encuentro que finalmente se ha celebrado de manera virtual, debido a la evolución de la pandemia.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha hecho un llamamiento al diálogo entre fuerzas políticas, incidiendo en que "no es tiempo de buscar rédito político".

Para Morales, "no son tiempos de odios, es un tiempo de unir, es un tiempo de sumar, de escuchar a todo el mundo, es tiempo de que cada uno, desde su ámbito político, en el respeto que nos debemos todos los partidos políticos, aportemos lo mejor de nosotros mismos para resolver los problemas de la gente".

Además, ha insistido en que la ciudadanía pide que se aúnen voluntades para vencer al virus y para recuperar la economía provincial con proyectos que "ya están en marcha y planes que aspiran a dinamizar la economía", señala en nota de prensa el PSOE provincial de Cáceres.

Por otra parte, el secretario provincial ha recordado tambikén a Julio Montero, recientemente fallecido, y ha celebrado que el equipo de gobierno de la Diputación haya decidido que el gimnasio del Complejo Deportivo "El Cuartillo" lleve su nombre.

"Julio era una persona muy querida por todas y todos los que lo conocíamos. En nombre de mi partido enviamos todo nuestro cariño para sus familiares", ha dicho.

A lo largo de la reunión de la Comisión Ejecutiva se ha abordado también el abandono del Pleno de los concejales socialistas de Malpartida de Cáceres, por considerar que Alfredo Aguilera, condenado en firme por malos tratos a su exmujer, "no tiene legitimidad para representar a la ciudadanía".

Tal y como hicieran los socialistas malpartideños, se ha recordado que la LOREG recoge expresamente la existencia de incompatibilidades por lo que "aquellas personas condenadas por sentencia firme deben de abandonar inmediatamente su acta de concejal, en el caso de que lo sean en ese momento".

Miguel Ángel Morales ha subrayado la "doble vara de medir" del PP que sigue "sin asumir la responsabilidad" de gobernar Malpartida de Cáceres y "sigue haciendo silencio ante la vergüenza que implica la permanencia de un sentenciado en firme por maltrato al frente de un ayuntamiento".

Al mismo tiempo, ha insistido en que esta actitud "preocupante" de "hacer caso omiso al mandato democrático", el PP "la repite apoyando el transfuguismo de un concejal para hacerse con el poder en Zarza de Montánchez, donde el PSOE había conseguido mayoría absoluta en los comicios municipales de mayo de 2019".

Y, Morales ha subrayado "la doble moral del PP no daña al PSOE, sino al sistema democrático, porque ni hace cumplir la ley en el caso de Aguilera, ni le importa la soberanía popular en Zarza de Montánchez".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.