quiron salud
  • |
Región Digital

Acaip-UGT alerta de la falta de personal en el centro penitenciario de Cáceres

Cuenta con 65 vacantes, el 23,55% de su plantilla. A esto se une la solicitud de jubilaciones y el pase a segunda actividad de 7 de sus empleados.

14 septiembre 2020

La sección sindical de Acaip-UGT en el centro penitenciario de Cáceres ha alertado de la "acuciante" falta de personal en esta institución que cuenta con 65 vacantes, lo que supone el 23,55% de su plantilla.

Además, a esta escasez de personal se une, la solicitud de jubilaciones y el pase a segunda actividad de 7 de sus empleados que se producirán durante los próximos tres meses, "todo ello motivado por la alta tasa de envejecimiento de sus trabajadores".

Además, según ha indicado el delegado provincial de Acaip-UGT, Dionisio Igleias, estas 65 vacantes de personal funcionario están repartidas entre diferentes áreas.

Así, por ejemplo, en vigilancia interior existen 36 vacantes, el 55,38%; el área sanitaria cuenta con 5 vacantes, el 7,69%; el área de tratamiento con 5 vacantes, el 7,69%, y las áreas de oficina y mixta con 19 vacantes, lo que supone el 29,23%. A su vez, en personal Laboral existen 7 vacantes, el 26,92% de sus trabajadores.

Todos estos datos proceden de la propia administración, ya que han sido solicitados por la Ley de Transparencia a fecha 6/9/2020, según ha informado el sindicato, que pide a la Administración que "ponga remedio a esta situación que afecta a todos los trabajadores de este centro".

"Desde este sindicato ya se alertó en el mes de junio que las 14 plazas ofertadas en la convocatoria pública del concurso de traslados resultaban insuficientes para cubrir las 65 vacantes actuales", ha indicado en una nota de prensa.

Por ello, critica que el "teórico intento" de modernización de la administración penitenciaria, estará cada vez más lejos de su objetivo con la falta "apremiante" de personal.

"Cada vez será más difícil, ya no sólo la reeducación y reinserción social de los internos, como encomienda constitucional, si no el poder asegurar una adecuada convivencia en el centro penitenciario", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.