quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Malpartida de Cáceres abandona el pleno al no renunciar el alcalde condenado

Reclama al alcalde deje cargo una vez que el fallo que le condena por maltrato a su mujer es firme al desistir presentar recurso de casación ante Supremo

11 septiembre 2020

Ep

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero la Audiencia ratificó la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 a Aguilera por violencia de género y vejaciones contra su exmujer en 2016.

Una pena de nueve meses y un día de prisión por el delito de maltrato, privación del derecho a la tenencia de armas por dos años y prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima en un radio no inferior a cien metros en dos años.

Los socialistas malpartideños argumentan la decisión de abandonar el pleno al tratarse de una sentencia firme. En este sentido, subrayan que la Ley Electoral señala expresamente que aquellos condenados por sentencia firme deben de abandonar inmediatamente su acta de concejal, en caso de que lo fueran en el momento de la sentencia sea firme, por un tema de incompatibilidad.

El Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Cáceres, de forma reiterada, ha venido pidiendo el cumplimiento de la legalidad vigente. Sin embargo, el alcalde malpartideño "sigue sin querer cumplir con la ley", con lo que la situación en la que se encuentra el ayuntamiento actualmente es de una "total ilegalidad".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Malpartida, Antonio Jiménez, ha señalado que mantiene su compromiso expresado ya en el mes de enero pasado, que consiste en ofrecer los cinco votos de los concejales del PSOE para que el próximo alcalde o alcaldesa de la localidad sea del PP, al tratarse del partido ganador de las elecciones locales en mayo de 2019.

Y es que, una vez conocida la sentencia el pasado mes de febrero, tanto Aguilera como sus ediles abandonaron en el PP y continuaron al frente del consistorio pasando al grupo de concejales no adscritos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.