asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Lumbini asegura que templo de Cáceres ayudará a potenciar budismo en Europa

Importancia de materializar en Cáceres un centro budista, "que englobe toda la tradición oriental, para potenciar el budismo en Europa".

09 septiembre 2020

El presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, ha destacado que el templo budista que se prevé construir en Cáceres ayudará a potenciar el budismo en Europa y convertirá a la ciudad extremeá en "un centro espiritual de paz mundial".

Vilanova ha participado este miércoles en la ceremonia religiosa como acto de bienvenida oficial a la escultura del Buda Mahar Karuna, el Buda de la Compasión, que ha sido donada a la capital cacereña, y que se encuentra expuesta en Valencia hasta su traslado a Cáceres.

En la misma, ha destacado la importancia de "ser bendecidos para comenzar a construir este centro de la paz mundial". "Así, se trae la espiritualidad a una sociedad harta del materialismo", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado este día como "especial" y ha puesto al gran proyecto budista de Cáceres como "ejemplo" de que "las ciudades pequeñas también podemos crecer".

De igual modo, ha recordado el pasado de la ciudad en la que convivieron las tres grandes religiones monoteístas: judía, musulmana y cristiana, y ha declarado que es "motivo de orgullo" que ahora tenga también presencia el budismo.

"Cáceres será un punto de conexión desde el oeste para buscar espacios de entendimiento. Un punto de encuentro entre religiones y cultura de paz", ha sentenciado el regidor cacereño.

UNOS 2.500 VISITANTES

En la ceremonia de bienvenida a la estatua ha intervenido también el director del comunicación del Puerto de Valencia Vicent Palací, que ha detallado que han pasado por el edificio del Reloj casi 2.500 personas.

Igualmente, ha confirmado que la ceremonia civil fue visualizada por 2.000 personas de una decena de países, que hoy continúan generando audiencia a través de redes sociales.

También han participado representantes de todas las comunidades religiosas como Vicente Collado (Comunidad Cristiana) Miembro del Foro Interreligioso Internacional; Vicente Mota (Comunidad Islámica) Imán de la mezquita de Valencia; Isaac Sananes Haserfaty (Comunidad Sefardí), presidente de la Comunidad Israelita de Valencia y Geshe Lamsang (Comunidad Budista), director espiritual del centro Nagarjuna de Valencia.

Todos han destacado "la importancia de la paz y la tolerancia en tiempos tan convulsos como los actuales y la necesidad de crear puntos de encuentro para afrontar retos como la pobreza, la desigualdad o el cambio climático".

Posteriormente, el llamado 'pintor de la paz', Antonio Camaró, ha presentado su obra 'Zeosis' y ha entregado litografías a los representantes. Por último, ha tenido lugar la ceremonia religiosa para bendecir y consagrar al Buda Karuna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.