asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres aprueba crédito de 749.000 euros para asumir déficit autobús urbano

Así como otra de 62.648 euros como certificación final de la obra de Alzapiernas, de cara a justificar el proyecto financiado con fondos europeos.

09 septiembre 2020

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres, celebrada este miércoles en sesión extraordinaria, ha aprobado dos modificaciones de crédito, una de 749.784 euros para hacer frente al déficit del servicio de autobús urbano, y otra de 62.648 euros como certificación final de la obra de Alzapiernas, de cara a justificar el proyecto financiado con fondos europeos.

En cuanto a la cantidad destinada al servicio de transporte público, se trata de hacer frente a la última liquidación presentada por la empresa concesionaria, Subus Vectalia, con fecha de 31 de mayo, que arrojó un déficit de 3,5 millones de euros, lo que suponen 750.000 más de lo que viene siendo normal en los últimos años.

En concreto, este déficit, provocado por la bajada de usuarios durante el estado de alarma y la gratuidad del servicio durante más de un mes, lo tiene que asumir el Consistorio cacereño, y por eso se ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria.

Cabe recordar que, desde el día 1 de abril hasta el 10 de mayo, el servicio de autobús urbano de la capital cacereña fue gratuito para preservar a los trabajadores de posibles contagios de coronavirus, ya que al no tener que cobrar a los usuarios se evitaba el contacto directo y se garantizaba mantener la distancia social.

También se ha adquirido distinto material como mamparas protectoras, que se han instalado en todos los vehículos, y datáfonos para cobrar con tarjeta, además de incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección, lo que ha aumentado el gasto del servicio.

En este caso, los 749.000 euros para paliar el déficit procederán del remanente municipal de 2019, que asciende a 6,9 millones. De esta cantidad, un millón se ha destinado a ayudas sociales, otro millón a paliar las pérdidas de pymes y autónomos y 2,40 millones se emplearán en la construcción de los campos de fútbol de Pinilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.