the geco
  • |
Región Digital

Salaya destaca posibilidades de crecimiento que ofrecerá a la ciudad el centro budista

Concretamente, ha vinculado la llegada del budismo a la ciudad en relación a su pasado histórico como crisol de culturas

08 septiembre 2020 | Publicado : 20:38 (08/09/2020) | Actualizado: 13:07 (09/09/2020)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, las posibilidades de crecimiento económico que acarreará para la capital cacereña el proyecto de construcción de un centro budista en la misma.

De este modo se ha pronunciado con motivo de su asistencia este martes en el Puerto de Valencia a la ceremonia civil para dar la bienvenida a la estatua de Buda Karuna que próximamente se dirigirá a la ciudad de Cáceres donada por la Fundación Lumbini.

De este modo, la Fundación Lumbini ha dado la bienvenida oficial al Buda Mahar Karuna por medio de una ceremonia civil. En la misma, el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, ha subrayado la importancia de "llevar un mensaje de optimismo y paz en plena crisis sanitaria".

Además, ha recordado tradición milenaria de la Ruta de la Seda a través del mar y los puertos, que sirven de nexo de dos grandes civilizaciones, la occidental y la oriental, informa en nota de prensa la Fundación Lumbini Garden.

Igualmente, ha resaltado el papel del Buda Karuna, buda de la compasión y embajador de la paz, que "traerá concordia y encuentros de cultura", poniendo así la primera piedra de un "trabajo de cuatro años" que ve su culminación en el día de hoy en el que "Cáceres y Valencia construyen la autopista de la confianza".

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha vinculado la llegada del budismo a la ciudad en relación a su pasado histórico como crisol de culturas, ya que fue el hogar durante siglos de "cristianos, judíos y árabes".

Además, ha enfatizado el papel "relevante" que va a adquirir Cáceres en el "futuro de la paz" ya que ahora "sus torreones y murallas guardan un sitio de tolerancia entre diferentes culturas". En este sentido, ha destacado también las posibilidades de crecimiento económico gracias a la construcción del complejo budista.

Cabe destacar que la ceremonia ha comenzado con la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, quien ha manifestado sus "buenos deseos" para el proyecto de Cáceres.

Además, han estado presentes a través de videoconferencia D. Man Mohan Chaudary, alcalde de Lumbini, Ganesh Timilsina, presidente de la Asamblea Nacional de Nepal y la vicepresidenta de la Fundación Lumbini, Madame L.Win, ha augurado, también a través de videoconferencia, "salud, riqueza y paz" para el proyecto extremeño.

De igual modo, Luis Cueto, del Patronato de Fundación y Comisario de Pintor Antonio Camaró, ha subrayado que en Cáceres "se va a instalar una comunidad de pensamiento que cree en otra forma de hacer y de encontrarse con Asia, a través de sus valores: el budismo".

Por último, Antonio Camaró, el pintor de la paz, ha repartido litografías entre los asistentes para culminar la ceremonia.

El Edificio del Reloj de Valencia acoge desde la pasada semana la réplica de la estatua de Buda y ha recibido alrededor de 2.000 visitas de valencianos que han querido acercarse al budismo a través de esta figura de paz realizada en jade birmano.

Cabe destacar finalmente que este miércoles, día 9 de septiembre, se celebrará una ceremonia religiosa también en el Edifidio del Reloj de Valencia, a partir de las 11,00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.