asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya viaja la próxima semana a Valencia para recibir la estatua de Buda donada a Cáceres

Distintas autoridades de las cuatro grandes religiones la recibirán "como muestra de respeto y paz, y como símbolo de unión entre oriente y occidente".

04 septiembre 2020

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, viajará la próxima semana a Valencia para participar los días 8 y 9 en la recepción de la estatua de Buda, réplica de la que presidirá el templo budista en la capital cacereña, y que llegará al puerto valenciano de manos de la Fundación Lumbini que la ha donado a la ciudad.

La recepción de la imagen contará con un acto civil, el día 8, y otro religioso, el día 9. Para el primer día se contará con la asistencia vía online del alcalde de Lumbini (ciudad nepalí hermanada con la ciudad de Cáceres), Manmohan Chaudhary, así como el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Timilsina.

Ya el miércoles día 9, distintas autoridades de las cuatro grandes religiones recibirán la estatua "como muestra de respeto y paz, y como símbolo de unión entre oriente y occidente".

De este modo, de la Comunidad Cristiana asistirá Vicente Collado, miembro del Foro Interrreligioso Internacional; de la Comunidad Judía, Isaac Sananes Haserfaty, presidente de la comunidad israelita de Valencia; de la Comunidad Musulmana, Kaleem Ahmed, teólogo e Imán de la Mezquita Baitur Rahman; y de la Comunidad Budista, Geshe Lamsag y Thubten, director espiritual del centro Nagarjuna de Valencia, y líder espiritual del centro de Barcelona, respectivamente.

TRASLADO A CÁCERES

Respecto al traslado de la estatua a Cáceres, todavía no se ha decidido la fecha ni el lugar donde lucirá la imagen a su llegada, según ha indicado este viernes el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, en rueda de prensa.

Cabe recordar que esta estatua es una réplica exacta de la gran escultura que presidirá el centro budista de Cáceres y cuya donación por parte de la Fundación Lumbini a la ciudad es un símbolo del hermanamiento entre ambos municipios.

Respecto a la construcción del templo budista, Licerán ha explicado que se trata de un proyecto "a largo recorrido" con "visión de futuro", pero ha defendido que se esté trabajando para que el proyecto cuaje porque los gobiernos "no solo están para solventar los problemas del día a día sino para dejar a las próximas generaciones una ciudad más amigable, más próspera y con mejor futuro", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.