asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y edificios municipales

"Brigadas de limpieza" mancomunadas desinfectan centros educativos en provincia de Cáceres

Las Mancomunidades han contratado a 96 personas dentro del Plan Re-Activa Empleo Mancomunidades de la Diputación, dedicadas a estas labores en exclusiva.

03 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (03/09/2020) | Actualizado: 17:56 (03/09/2020)

Las Mancomunidades de la provincia de Cáceres han contratado un total de 96 personas, en el marco del Plan ReActiva de la Diputación de Cáceres, dedicadas en exclusiva a la limpieza y desinfección de espacios públicos como centros educativos y edificios municipales

Así, a una semana vista del inicio del curso escolar, casi la totalidad de los centros escolares de los municipios de la provincia de Cáceres se encuentran debidamente desinfectados gracias al trabajo de 16 coordinadores de proyecto y 16 "brigadas de limpieza" (equipos de limpieza y desinfección integrados cada uno por 6 personas), que están prestando apoyo, de manera coordinada y planificada.

Además de centros educativos, el personal de limpieza y desinfección ha estado apoyando desde el inicio del mes de julio la desinfección de otros espacios municipales como casas de cultura, centros sociales y asociativos o piscinas y, en menor medida, establecimientos turísticos y hosteleros, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Asimismo, para el desarrollo adecuado y efectivo de las tareas de desinfección, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la institución provincial se ha ofrecido una formación específica de prevención y limpieza contra el coronavirus al personal contratado.

Paralelamente, desde el Sepei se ha enviado a las Mancomunidades hipoclorito de sodio, uno de los productos desinfectantes recogidos en las protocolos nacionales de desinfección de superficies y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe recordar que el Plan Re-Activa Empleo Mancomunidades, está dotado con 1,9 millones de euros, 122.500 euros para cada mancomunidad. con ello se ha permitido la contratación a jornada completa, por 6 meses, de 192 personas desempleadas, 96 de ellas desarrollando tareas de limpieza y desinfección y 16 coordinadores/as de proyecto, encargados de planificar las desinfecciones en los municipios mancomunados.

El resto de plazas han sido cubiertas con diferentes perfiles como el de personal técnico de turismo o especializados en servicios medioambientales y de conservación de la naturaleza, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.