quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Podemos defende que se cambie el nombre de la Avenida Juan Carlos I en Plasencia

Presentará en el próximo pleno municipal una moción para modificar el nombre de dicha localidad cacereña por otro que sea elegido por los ciudadanos.

01 septiembre 2020

Ep

Las dos integrantes del grupo municipal, Mavi Mata y Elena Mejías, han destacado este martes en rueda de prensa que se realiza esta moción para evitar que haya nombres de calles en la ciudad vinculados a "presunta corrupción", y han añadido que por ello llevan a cabo esta moción por "higiene democrática".

De esta manera, según la concejal Elena Mejías "esta figura de Juan Carlos I, es, a día de hoy, un símbolo de lo que es la presunta corrupción en España". "Y no queremos que ese tipo de actos sean conmemorados, por ello entendemos que ha perdido con esos presuntos actos de corrupción y la huída de España todos los derechos y toda la imagen que transmitía de higiene democrática", añade.

Por ello, en su formación no quieren, apunta, "imagen de corrupción" en las calles de Plasencia y tampoco se quiere ensalzar a "una persona que no se presenta a la justicia" ya que la justicia "debe ser igual para todos".

El nombre que sustituiría a esta calle sería elegido "por consulta ciudadana" a través de las redes sociales para que sean los "ciudadanos de Plasencia los que digan qué nombre les gustaría", inciden; al tiempo que han destacado que en otras ciudades se ha apostado por nombres como "8 de marzo o sanidad pública".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.