asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Infoex mantiene el nivel 2 en el incendio de Cabezuela del Valle

Mientras, en cuanto al incendio declarado en la Aldehuela, en Las Hurdes, el plan Infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

31 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (31/08/2020) | Actualizado: 17:17 (31/08/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha informado de que el incendio declarado en Cabezuela del Valle (Cáceres), y que afecta al Jerte y la Vera, mantiene nivel 1 del Platercaex y el nivel 2 de peligrosidad, mientras de la Aldehuela, en Las Hurdes, mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

Así pues, a lo largo del día intervendrán en los trabajos de extinción del incendio de Cabezuela del Valle un total de ocho camiones, nueve retenes y seis medios aéreos, desplazados por parte del Infoex, que contarán con la colaboración de cuatro Brif y once medios aéreos, aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Por tanto, 16 medios aéreos trabajan en la zona, donde la noche ha transcurrido con normalidad y la mañana de este lunes ha comenzado la tarea para sofocar los tres focos activos del área norte del perímetro del incendio. Uno, en la zona alta del Valle del Jerte y otros dos puntos calientes cercanos a Cabezuela del Valle.

En estos momentos están interviniendo las aeronaves águila 1, 2 y 7 en la zona de la Garganta; en la zona más oeste del Jerte trabaja la Brif de Pinofranqueado y otros recursos del Infoex; y en la zona más céntrica de estos tres puntos actúa la Brif de Sieteiglesias, con apoyo de medios aéreos.

Por su parte, la UME continuará combatiendo las llamas en el área de Guijo de Granadilla y también actúan en la zona camiones del SEPEI, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

EL INCENDIO DE ALDEHUELA CONTINÚA EN NIVEL 1

En cuanto al incendio declarado en la Aldehuela, en Las Hurdes, el plan Infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

El mismo evoluciona favorablemente y la noche ha transcurrido "tranquila y sin sobresaltos". En el lugar se mantiene un retén, un camión y un técnico.

Cabe destacar que a las 20:00 horas de este lunes está prevista otra reunión técnica de seguimiento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.