quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en Talayuela el conductor de un vehículo con 171 gramos de cogollos de marihuana

La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

26 agosto 2020

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un hombre de 30 años de edad, vecino de Talayuela (Cáceres), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de ser sorprendido cuando circulaba con su vehículo transportando una bolsa con 171 gramos de cogollos de marihuana.

En concreto, la detención se ha llevado a cabo este martes, cuando los agentes se encontraban realizando servicios de seguridad ciudadana por las inmediaciones de los pueblos nuevos pertenecientes a la localidad cacereña, con motivo de la medida de aislamiento social recientemente decretada para los habitantes de la finca La Barquilla de esta localidad, como consecuencia del Covid-19.

Durante la realización del servicio mencionado, los agentes observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por un camino rural no asfaltado existente en la zona, donde el límite máximo de velocidad es de 30 kilómetros por hora, ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa en la que ha destallado que ello motivó el seguimiento del vehículo que, minutos más tarde, fue interceptado por los agentes.

A su vez, la Benemérita identificó a su conductor y único ocupante, un hombre de 30 años de edad vecino de Talayuela (Cáceres) y realizó, además, un registro del vehículo que permitió localizar bajo uno de sus asientos una bolsa de plástico que contenía una gran cantidad de cogollos de marihuana.

Al realizar el pesaje de la bolsa en dependencias oficiales, se pudo averiguar que contenía 171 gramos de esta sustancia, motivo por el que los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Así, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Finalmente, la Guardia Civil ha recordado que, dentro del 'Plan de Respuesta Policial a la Venta de Drogas en Zonas de Ocio' que tiene permanentemente activo la Comandancia de Cáceres, continúa "muy vigilante" tratando de evitar el tráfico de drogas "y, con ello, que esta pueda llegar hasta las zonas de ocio y diversión, dificultando así su consumo entre los más jóvenes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.