asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres otorga 419 ayudas a empresarios autónomos afectados por pandemia

Incluidas dentro del Plan de Impulso, pretenden ser una ayuda para el empresariado que ha visto cerrados sus negocios durante tres meses.

03 agosto 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido 419 ayudas de los 1.020 expedientes resueltos hasta el momento a empresarios autónomos que habían visto cerrados sus negocios por la situación de pandemia.

En concreto, estas ayudas, incluidas dentro del Plan de Impulso, pretenden ser una ayuda para el empresariado que ha visto cerrados sus negocios durante tres meses, ha explicado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

De estos 1.020 expedientes resueltos hay 315 solicitudes incompletas, de las cuales el consistorio está a la espera de obtener la documentación necesaria por parte de los solicitantes, mientras que hasta ahora han sido 214 las solicitudes denegadas.

Entre otros motivos, las personas o empresas a las que les ha sido denegada la ayuda ha sido por no cumplir requisitos como tener el domicilio fiscal, y en su caso, el local de desarrollo de la actividad en el término municipal de Cáceres, no ser deudor del Ayuntamiento de Cáceres, Hacienda y Seguridad Social, y estar dado de alta en Hacienda, desde, al menos, el día anterior a la declaración del estado de alarma.

Asimismo, el importe de las subvenciones concedidas es de 719.364 euros y la ayuda económica media por solicitud es de 1.465,10 euros. Del crédito aprobado, 1 millón de euros, faltan por conceder aún 280.636 euros, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.