• |
Región Digital

En Torrejoncillo, Morales inicia ronda de reuniones comarcales

PSOE de la provincia de Cáceres se reúne con representantes públicos socialistas de las Mancomunidades Rivera de Fresnedosa y Riberos del Tajo

10 julio 2020

En total, aglutinan a un total de 19 municipios, después de cerca de medio centenar de reuniones telemáticas desarrolladas durante la pandemia de la Covid-19.

La reunión ha tenido lugar en la Casa de Cultura "Raúl Moreno Molero" de Torrejoncillo y ha contado con la presencia del secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, los diputados en el Congreso Belén Fernández y César Ramos, la senadora Maribel Moreno, la consejera de Agricultura, Begoña García, el subdelegado del gobierno, José Antonio García y el vicepresidente 1° de la Diputación Provincial, Carlos Carlos.

Durante su intervención, Morales ha destacado que estas reuniones persiguen "hacer posible un frente común de acción para potenciar, reivindicar y favorecer aquellos proyectos que son imprescindibles para el desarrollo y progreso de la provincia".

Asimismo, ha añadido que "el empleo y un desarrollo sostenible para pueblos y ciudades, que aseguren el presente y futuro de la provincia, son nuestras metas como organización política al servicio de la ciudadanía".

Uno de los temas centrales ha sido el posible proyecto de la mina de litio de "Las Navas", en Cañaveral, el impacto social y económico en la zona y la necesidad de ser capaces de coordinar una "estrategia fundamentada en el desarrollo rural de la provincia dentro de un proyecto regional".

CONECTIVIDAD

Otro de los debates de interés ha sido el del despliegue de fibra óptica en los municipios del territorio, una condición "necesaria" para hacer posible ese desarrollo, hacer frente al reto demográfico y posibilitar la implantación de empresas de base tecnológica, además de facilitar el teletrabajo.

"La fibra óptica es el primer paso para garantizar una potencial elección del mundo rural como destino para vivir. Es muy importante para la provincia de Cáceres", ha dicho el secretario general del PSOE provincial cacereño.

La conectividad terrestre y infraestructuras han ocupado también una posición central en el debate, y en la que han insistido los representantes socialistas de la zona.

Asimismo, los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados por la provincia, Belén Fernández y César Ramos, han tenido la oportunidad in situ de informar a los representantes públicos de Riberos del Tajo y Rivera de Fresnedosa sobre los proyectos y propuestas socialistas en el Congreso para el reto demográfico y la transición ecológica como generadores de desarrollo y empleo en el ámbito rural.

También, Fernández y Ramos se han hecho eco de las distintas iniciativas impulsadas por los y las socialistas de la zona como de las realidades a las que se enfrentan.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García Bernal, ha informado sobre el trabajo que se ha venido haciendo en su consejería, durante el primer semestre de 2020, hacia una agricultura y desarrollo rural "más sostenible", que incluye la puesta en valor de productos agroalimentarios de la zona como el reciente anuncio del reconocimiento de la DOP al Queso de Acehúche.

CALENDARIO DE REUNIONES

Torrejoncillo ha sido el primer enclave de un calendario de reuniones por distintas comarcas con cargos públicos locales, regionales y nacionales. La siguiente será el próximo 13 de julio en Moraleja, con socialistas de la Sierra de Gata.

"Con estos pequeños ejemplos significamos nuestra firme decisión escuchar para transformar la provincia de Cáceres, dentro de un proyecto regional consolidado y equilibrado", ha sentenciado Morales.

Y, ha añadido que "llevará tiempo pero tenemos la hoja de ruta y sabemos cómo movernos, hacia dónde vamos y la forma de lograrlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.