asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs: Causa del brote Covid-19 en Navalmoral es "mala coordinación" entre administraciones

Además, el portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento ha querido dejar claro que "la sociedad morala no es racista".

03 julio 2020

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura José María Casares ha afirmado este viernes que el brote de casos por Covid-19 en Navalmoral de la Mata (Cáceres) se debe a una "mala coordinación" entre administraciones.

Así pues, Casares ha incidido en que tanto la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, como la Delegación del Gobierno, como la Junta de Extremadura, como el SES y como el ayuntamiento moralo, "no han estado coordinados en esta situación y ha provocado que haya 20 contagios en Navalmoral de la Mata".

En concreto, según ha explicado el portavoz de Sanidad de la formación naranja, la Secretaria de Estado Migraciones del Gobierno de España "no informó a la Junta de Extremadura como tampoco lo hizo esta al Ayuntamiento de Navalmoral del foco de contagios hasta 23 días después de haber tenido constancia del contagio".

"El día 29 de mayo la Junta recibe el aviso, el día 30 se practican las pruebas y el 23 de junio se entera el alcalde moralo. La coordinación entre administraciones ha sido nefasta", ha señalado Casares, según informa la formación naranja.

En este sentido, el diputado de Cs Extremadura ha indicado que la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, una vez detectado el positivo, "deberían haber garantizado que los contagiados estuvieran aislados" y, sin embargo, continúa, "el paciente cero se encuentra desaparecido desde el 24 de junio".

"Eso demuestra que estas administraciones no han sido capaces de trabajar juntas en un momento tan importante donde todos tenemos que estar unidos. Esas son las consecuencias y vamos a exigir las responsabilidades correspondientes", ha aseverado.

"LA SOCIEDAD MORALA NO ES RACISTA"

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Ángel Muñoz, ha querido dejar claro que "la sociedad morala no es racista", y ha asegurado que "aquellos que quieren enmascarar una negligencia política detrás de un brote de xenofobia en Navalmoral de la Mata nos van a encontrar de frente".

En este sentido, Muñoz ha insistido en que lo que a la sociedad morala le preocupa es que después de varios meses de confinamiento "donde se ha tenido un comportamiento ejemplar, ahora por culpa de una negligencia, de una dejadez de funciones de unos políticos se vea en riesgo todo el trabajo que hemos realizado y la salud de los moralos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.