asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los hosteleros de Cáceres afectados por la ampliación de las terrazas crean una asociación

Critican al Ayuntamiento por la tramitación de sus solicitudes porque, según aseguran, "no se contesta a los e-mail, ni se tramita la documentación".

03 julio 2020

Un grupo de hosteleros y dueños de bares de Cáceres afectados por la ampliación de las terrazas de sus establecimientos han creado la Asociación Cacereña de Bares y Restaurantes (Acabares), porque "después de más de dos meses" muchos de ellos siguen esperando que se resuelvan los trámites para poder ampliar sus veladores y salvar así la temporada tras la declaración de la pandemia que ha mantenido cerrados sus negocios varias semanas.

A través de un comunicado critican al Ayuntamiento por la tramitación de sus solicitudes porque, según aseguran, "no se contesta a los e-mail, no se tramita la documentación, hay expedientes parados y, en muchas zonas, ni se han girado visitas por parte de los técnicos y la policía local" para comprobar las peticiones y dar luz verde a las ampliaciones.

Además, creen que con la llegada de los meses de verano y las vacaciones de los funcionarios municipales aún se dilatará más el tiempo de espera de resolución de sus solicitudes, por lo que algunos se plantean cerrar sus negocios porque si no tienen terraza es difícil mantenerlos abiertos, debido a que la gente todavía no se anima a entrar en los locales por miedo a los contagios de coronavirus.

Igualmente, en el comunicado, Acabares recuerda que en otras ciudades extremeñas como Mérida o Badajoz sus ayuntamientos han tardado menos de una semana en dar licencias especiales, se han eliminado las tasas de ocupación de vía pública y se han suprimido aparcamientos para colocar veladores, cosa que en Cáceres solo se ha concedido en cuatro casos.

En cuanto a las zonas de ocio nocturno como la Madrila o la calle Pizarro, critican que no se ha autorizado la instalación de "ni una sola terraza" por lo que es difícil que estos negocios puedan sobrevivir, ya que en el interior se ha disminuido el aforo porque hay que guardar el la distancia de seguridad.

"Un grupo de hosteleros hemos dado un paso al frente para conformar esta asociación, que se circunscribe únicamente a la ciudad de Cáceres, igual que se ha hecho en otras ciudades extremeñas y que nace con la idea de sumar y colaborar tanto con las distintas administraciones como con otras asociaciones y federaciones del sector, en la que pretendemos sumar esfuerzos y defender los intereses de la hostelería de la capital cacereña", aseguran los promotores de Acabares.

Finalmente, recalcan que su objetivo es promover el desarrollo económico y social de la hostelería en la ciudad para aportar un plus de calidad y piden a la administración local que se abra un marco de diálogo y trabajo para solucionar esta situación que afecta a un sector muy importante para el desarrollo económico de la capital cacereña.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.