quiron salud
  • |
Región Digital

Comandancia Guardia Civil de Cáceres cuenta con 29 nuevos agentes en prácticas

Durante la primera de las próximas 40 semanas, los nuevos agentes recibirán instrucción operativa en la sede de la comandancia

30 junio 2020

Veintinueve agentes en prácticas se han incorporado este lunes a la Comandancia de Cáceres para completar su formación con un período de prácticas de 40 semanas de duración.

Los agentes han sido recibidos por el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, José Andrés Campón Domínguez, en un acto de presentación realizado en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

La gran parte de los agentes, un total de 27, pertenecen a la 125ª promoción de la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y dos de la 166ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid).

En estos centros docentes, han realizado un primer periodo de formación que se verá completado ahora con uno segundo de prácticas en distintas Unidades de la provincia, de 40 semanas de duración.

El teniente coronel José Andrés Campón Domínguez ha resaltado como mensaje principal el trabajo en beneficio de la sociedad que la Guardia Civil desempeña, "protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos, y más en un momento tan delicado como el actual, motivado por la situación sanitaria de nueva normalidad derivada del Covid-19, alentándoles a mantener siempre un esmerado trato con la sociedad".

Tras el acto de presentación, los agentes han recibido instrucciones de algunas de las especialidades de la Guardia Civil con presencia en la Comandancia de Cáceres, obteniendo información sobre sus demarcaciones de trabajo y sobre los servicios a realizar en cada una de ellas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la primera de las próximas 40 semanas, los nuevos agentes recibirán instrucción operativa en la sede de la comandancia, participando en un concurso de destinos para adquirir una plaza definitiva en la Guardia Civil, tras finalizar este último periodo de formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.