quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Viva pide que se destine más presupuesto a las ayudas a pymes y autónomos

Para paliar los efectos de la crisis, ya que la partida de un millón de euros "ya está casi agotada desde el primer día" por la abalancha de solicitudes

04 junio 2020

Los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz, impulsores de Cáceres Viva, han reiterado en varias ocasiones que para revitalizar la economía cacereña y ahora, para resolver, en parte, la crisis provocada por el Covid-19, hay que solicitar al Gobierno la posibilidad de usar el superávit presupuestario, destinado en estos momentos, únicamente a la amortización de la deuda.

Ambos ediles han defendido que Cáceres dispone de unas cuentas "totalmente saneadas", con un nivel de endeudamiento muy inferior al que le correspondería, y con un superávit de casi 5 millones de euros, por lo que la formación insiste en que se pueda usar esa cantidad para mejorar la situación socioeconómica de la ciudad.

Además, aboga por elevar el nivel de endeudamiento de las arcas municipales "con las facilidades y los intereses tan bajos a los que están supeditados dichos préstamos".

Junto con ello, subraya que, "para salir de esta crisis no vale con un millón de euros. Debemos exigir, a quién tenga esta competencia, poder usar el superávit y, si fuera necesario, acudir al endeudamiento" y, apuesta por "un plan serio de revitalización de la economía y del bienestar social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.