asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres ha propuesto 1.196 sanciones por infringir el estado de alarma

Casi la mitad de las multas han sido por transitar por la vía pública sin una causa justificada por las restricciones de circulación interpuestas.

03 junio 2020

Ep.

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto un total de 1.196 sanciones por infringir el estado de alarma, decretado en el país el pasado 14 de marzo.

Durante todo este tiempo, casi la mitad de las multas, unas 550, han sido por transitar por la vía pública sin una causa justificada por las restricciones de circulación interpuestas a la población durante el confinamiento.

Ahora, cuando la ciudad se encuentra en la fase dos de la desescalada y todo apunta a que entrará en la fase 3 el próximo lunes día 8, el nivel de sanciones ha decaído porque se ha ampliado la movilidad ciudadana, aunque todavía con algunas restricciones.

Del total de sanciones interpuestas hasta este martes, 145 han sido por circular en vehículo sin causa justificada, mientras que 181 cacereños han sido multados por llevar en sus vehículos a otras personas sin estar permitido. Además, se han propuesto 21 multas por beber alcohol en la vía pública.

Por incumplimiento de la franja horaria para poder salir a la calle se han propuesto un total de 105 sanciones; por exceso de grupo o por no mantener una distancia adecuada, 54; y por insulto o menosprecio a los agentes policiales, un total de 10.

También se han registrado otras denuncias por desplazarse a realizar compras sin cumplir lo autorizado, por persistencia de la restricciones a la libre circulación, por persistencia la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales o por impedir la identificación.

Otras multas se han interpuesto por no respetar la distancia de un kilómetro del domicilio, o por la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales industriales, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Cáceres a Europa Press.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.