asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 95% de 800 ayudas tramitadas por el IMAS de Cáceres ya ha llegado a sus destinatarios

Se han concedido casi 378.000 euros destinados a pagar alquileres de viviendas o compra de alimentos, y los empleados vuelven ya al trabajo presencial.

02 junio 2020

El 95% de las ayudas que ha tramitado el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres desde el pasado 24 de febrero ya ha llegado a sus destinatarios, las familias más vulnerables de la ciudad que han sufrido las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Así pues, se han concedido un total de 806 ayudas por un importe total de 377.948 euros que se han destinado a pagar alquileres de viviendas, compra de alimentos, productos farmacéuticos, material escolar, etc.

En concreto, solo en la jornada de este lunes se tramitaron dos nuevas ayudas por un importe de 1.800 euros para gastos de la vida diaria.

Además de estos servicios, el IMAS está preparando la desescalada y organizando la vuelta al trabajo presencial en colaboración el Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento para cumplir con las medidas de seguridad a tomar para evitar la propagación del Covid-19.

A su vez, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, al haberse abierto los plazos administrativos se han reiniciado ya los trámites para varios proyectos como el Crisol Formación, de manera que el 1 de julio comenzarán las actuaciones de este proyecto, en las que tendrán contrato de trabajo 45 personas en tres acciones formativas diferentes.

También se ha reiniciado el Servicio de Ayuda a Domicilio y desde este martes "estarán todas las rutas activas", ha dicho Pulido, quien ha recordado que se sigue atendiendo a la población de forma telefónica, de manera que en la jornada de este lunes se recibieron un total de 135 llamadas, con una media de 45 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados.

Del mismo modo, se han realizado derivaciones y trámites para ayudas sociales urgentes, renta garantizada, derivaciones a SEPE y Sexpe, derivaciones al Banco de Alimentos, información de ayudas de alquiler de la Junta de Extremadura, renta mínima e ingreso mínimo vital.

A su vez, por lo que se refiere a las personas mayores, ayer se atendieron 8 llamadas de las que 2 fueron derivadas a los Servicios Sociales, 4 al Servicio de Ayuda a Domicilio y 2 a otras informaciones.

Finalmente, en cuanto a la teleasistencia, se realizaron 64 llamadas de seguimiento y se atendieron 13 alarmas, ninguna por emergencia sanitaria. En este caso, Pulido ha reconocido el "impecable" trabajo de los empleados del IMAS que han estado "totalmente coordinados" para "responder a las demandas sociales de la ciudad" en todo este tiempo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.