• |
Región Digital

La FEC solicita rigor a las empresas que pidan ayudas al Ayuntamiento de Cáceres

A la hora de cumplimentar la documentación para que puedan justificar las subvenciones, con el objetivo de que agilicen los trámites.

02 junio 2020

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha pedido "rigor" y "seriedad" a las pymes y autónomos que soliciten ayudas al Ayuntamiento de Cáceres a la hora de cumplimentar la documentación para que puedan justificar las subvenciones, con el objetivo de que agilicen los trámites y para que no sean requeridas para subsanar algún tipo de deficiencia en la solicitud.

Cabe recordar que este pasado lunes se abrió el plazo para solicitar las ayudas a las empresas que ha dispuesto el Consistorio cacereño dirigidas a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus y, en un solo día, se han recibido mil solicitudes.

Así pues, en total, se destina un millón de euros a estas subvenciones que pueden utilizarse para sufragar varios conceptos como alquiler de locales, pago de nóminas, etc.

En concreto, la Resolución de Alcaldía que establece las condiciones para solicitar y justificar las ayudas municipales está publicada en la web del Consistorio cacereño desde la semana pasada y en ella se pueden consultar los detalles de la convocatoria.

En este sentido, la FEC pide a las empresas que sean "especialmente cuidadosas y rigurosas con la justificación de las subvenciones", en primer lugar, para que los trámites puedan realizarse con la mayor celeridad y, en segundo lugar y más importante, para evitar que las empresas reciban requerimientos para subsanar algún tipo de deficiencia.

El motivo de esta petición, es que la ley de subvenciones solo permite una solicitud de documentación complementaria en caso de insuficiencia de justificación, de manera que es posible que ante deficiencias o falta de documentación, tanto en la solicitud como en la memoria justificativa, "se generarían retrasos en el cobro o incluso que los empresarios tengan que devolver la ayuda o perderla directamente", según informa la patronal en una nota de prensa.

En definitiva, considera que "no son momentos para arriesgarse con una tramitación defectuosa, por lo que rogamos sean extremadamente cuidadosos a la hora de cumplimentar la documentación necesaria para que los trámites de solicitud, justificación y concesión sean lo más ágiles posibles", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.