quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya ve "lógico" que industria de baterías se instale en la provincia y no en Badajoz

Más allá de lo que pueda ser una decisión de la empresa, ve lo "lógico" es que esa fábrica se ubique en la comarca donde se va a construir la mina.

28 mayo 2020

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha considerado "lógico" que si se va a llevar a cabo la extracción de litio en una mina en la localidad cacereña de Cañaveral, la transformación del mineral y la instalación de una fábrica de baterías se lleve a cabo en la provincia y no en Badajoz como se ha anunciado.

Aunque Salaya "no" quiere entrar en "enfrentamientos localistas" sí ha manifestado que "lo deseable es que cuando hay una actividad de este tipo, la industria que procesa se encuentre lo más cerca posible de donde se ha producido la extracción".

Por ello, ha considerado que, más allá de lo que pueda ser una decisión de la empresa, entiende que lo "lógico" es que esa fábrica se ubique en la comarca donde se va a construir la mina.

"Si no se puede, nosotros estaríamos totalmente abiertos a que se ubicase en Cáceres y el Ayuntamiento daría todas las facilidades", ha dicho el regidor cacereño este jueves en una rueda de prensa online al ser preguntado por este asunto.

"Entendemos que la prioridad tiene que ser no convertir esto en enfrentamientos localistas, pero sí pensar en la justicia de que quienes sufren los daños de este tipo de minería, puedan generar el máximo beneficio en el lugar donde se están produciendo los daños", ha recalcado.

Por ello, ha insistido en que las puertas de Cáceres "están abiertas" y el Ayuntamiento "está preparado para facilitar la instalación de industria". "Nosotros estaremos encantados", ha concluido.

Cabe recordar que el proyecto minero de litio que se proyecta en Cañaveral (Cáceres) conllevaría la instalación de una fábrica de baterías en Badajoz, según el acuerdo a que han llegado los promotores de la iniciativa con el grupo empresarial con sede en Madrid Phi4Tech.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.