• |
Región Digital

Cs aboga por que el homenaje a víctimas del coronavirus en Cáceres sea "en este momento"

Raquel Preciados urge a que no se espere a la convocatoria que se llevará a cabo desde el Gobierno a nivel nacional más adelante.

28 mayo 2020

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha abogado por que el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus que se va a organizar desde el ámbito municipal en la ciudad se realice "en este momento", sin esperar a la convocatoria que se llevará a cabo desde el Gobierno a nivel nacional más adelante.

Así pues, la portavoz municipal de la formación, Raquel Preciados, ha asegurado que este acto debe realizarse "en un breve plazo de tiempo" y "tendría que partir y ser planteado en el seno de la Corporación".

De esta forma, coincide con la petición realizada por el concejal no adscrito Teófilo Amores que también ha pedido que no se demore el homenaje de la ciudad a las víctimas del Covid-19.

En este sentido, Preciados, que asistió este miércoles al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus que se celebró en las puertas del Ayuntamiento, ha considerado que "estos actos de expresión del dolor y de apoyo a los fallecidos han llegado un poco tarde en la corporación municipal".

Igualmente, ha insistido en que estos homenajes deben partir de la propia Corporación y deben tener carácter local y no solo sumarse a los que convoca el Gobierno.

Cabe recordar que el alcalde, Luis Salaya, ha anunciado que se va a hacer un acto más multitudinario en la Plaza Mayor, y se va a dedicar un espacio en el Parque del Príncipe, iniciativas que Cs apoyará, pero Preciados ha insistido en que "son decisiones muy a largo plazo en su ejecución".

Por ello, ha pedido que se valoren otro tipo de propuestas o gestos que puedan plantear los distintos grupos políticos, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Este tipo de actitudes y propuestas no dejan de ser aspectos de decoro y respeto hacia todos aquellos ciudadanos cacereños que desafortunadamente han perdido la vida en esta pandemia y que ya no volverán a estar con nosotros, y por eso desde el Ayuntamiento debemos organizar un acto en su memoria", ha recalcado Preciados.

Por último, la edil de Cs ha mostrado sus "sinceras condolencias" a los cacereños que desafortunadamente han perdido a un familiar en esta pandemia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.