asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Valdefuentes presenta propuestas para reconstrucción socioeconómica

Ha registrado una moción con una serie de propuestas para afrontar la crisis del coronavirus, que serán debatidas en próximo pleno

25 mayo 2020

El portavoz adjunto del GMS, Rafael Rubio, ha señalado que es el momento de "arrimar al hombro" y "ayudar a gobernar" y ha incidido en que "más allá de las respuestas que puedan darse desde otros niveles de gobierno, ahora se hace más que nunca necesaria una respuesta municipal, adaptada a la realidad de la localidad".

Así, el PSOE de Valdefuentes considera necesario aprobar "cuanto antes" el Presupuesto Municipal de 2020 o modificar el prorrogado de 2019 para ajustarlo a la necesidad actual, dando prioridad a las ayudas directas a empresas y autónomos, personas afectadas por ERTE y la atención a la infancia y juventud a través de colectivos sociales.

El edil socialista ha explicado que, "sin perjuicio de las medidas ya adoptadas por parte del equipo de Gobierno durante el estado de alarma, y aunque lamentamos la nula información que hemos recibido, nuestro grupo municipal desea que las medidas que proponemos puedan ser debatidas y consensuadas de manera complementaria a las ya existentes, ya que no es el momento de reproches, sino de sumar desde la acción común".

Las iniciativas que plantea el PSOE se agrupan en cuatro ejes y van dirigidas a pymes y autónomos, creación de empleo, servicios sociales e infancia y juventud.

En cuanto a las empresas, se plantea la necesidad de agilizar los pagos a proveedores, la activación de ayudas directas al sector y la provisión de apoyo técnico para la tramitación de estas y otras ayudas.

También se propone la creación de un Consejo de Comercio local y aplazamiento y fraccionamiento de tasas e impuestos municipales, así como devolución de tasas por precios públicos no realizados.

En materia de empleo, los socialistas valdefuenteños proponen la creación de una bolsa de trabajo para contratación de personas desempleadas con distintos perfiles y, en general, el fomento de empleo entre empresas locales con ayudas directas y bonificaciones.

Asimismo, se plantea reforzar los servicios sociales de base para atender en mejores condiciones a las personas que se acercan al servicio, y se propone impulsar la creación de una red de voluntariado y servicio comunitario en Valdefuentes.

En cuanto a infancia y juventud, el PSOE propone facilitar la conciliación familiar y laboral reforzando, entre otros, los servicios la dinamización socio-cultural y deportiva. Y para salvar la brecha digital educativa, facilitar la adquisición de tablets y tarjetas SIM para acceder a Internet a través de datos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.