• |
Región Digital

Los trabajadores de la construcción de Cáceres tienen un día festivo

Debido a la crisis sanitaria, no pudieron disfrutar como tal el pasado 24 abril, jornada de descanso abonable en su convenio colectivo.

25 mayo 2020

CCOO de Extremadura ha recordado que los trabajadores de la construcción de la ciudad de Cáceres disponen de un día festivo en lo que resta del año ya que, debido a la crisis sanitaria, no pudieron disfrutar como tal el pasado 24 abril, jornada de descanso abonable en su convenio colectivo.

Y es que, el Ayuntamiento de la capital cacereña resolvió trasladar el festivo del 23 de abril (festividad de San Jorge) al 25 de septiembre y, por eso, quedó sin sentido mantener también como festivo el 24 de abril, que es un día que tradicionalmente es recogido así en el convenio colectivo provincial del sector.

Ante esta situación se llegó al acuerdo entre sindicatos y empresarios del sector de que se pudiera disfrutar de un día una vez se volviese a la normalidad económica.

A su vez, desde CCOO se insiste a los trabajadores en que "tienen derecho a este día festivo en otra fecha a lo largo del año", pues de lo contrario se produciría un exceso de trabajo anual de 8 horas.

Además, para el año 2020 se han establecido un total 9 días festivos de convenios abonables y no recuperables con cargo a la jornada máxima anual, "que se deben necesariamente disfrutar", tal y como informa CCOO en una nota de prensa.

Por tanto, los sindicatos están a la espera de mantener una nueva reunión con las patronales del sector para analizar el calendario laboral sectorial que se ha modificado por los traslados de los festivos locales acordados por los ayuntamientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.