• |
Región Digital

La campaña de poda y desbroce de Cáceres llegará a 2,5 millones de metros cuadrados

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha recordado que los trabajos han comenzado un mes más tarde de lo habitual por el confinamiento.

22 mayo 2020

Ep.

La campaña de poda de árboles y desbroce de parcelas en Cáceres, que se ha iniciado con un mes de retraso debido a las condiciones de la crisis sanitaria, llegará a 2,5 millones de metros cuadrados en la ciudad y se espera que concluya a finales de junio.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha recordado que los trabajos han comenzado un mes más tarde de lo habitual por el confinamiento, ya que hasta ahora y bajo el estado de alarma solo se ha mantenido un equipo mínimo de trabajadores operando, 7 trabajadores del área de parques y jardines, dedicadas a la siega de césped y 9 trabajadores de Talher realizando tareas de siega de césped, limpieza de papeleras y limpieza de fuentes.

Además, la situación se ha complicado por las condiciones climatológicas favorables para el crecimiento de la vegetación y la dificultad que implica la lluvia para el desbroce porque la hierba mojada se siega muy mal.

Por todo ello, Salaya ha pedido "paciencia" a los vecinos porque se está trabajando a un ritmo "importante", y ha solicitado "comprensión" con el hecho de que los árboles no estén podados en las fechas en las que estaban otras temporadas, o que algunas parcelas tarden en desbrozarse porque "la carga de trabajo es ingente".

En cuanto a la desescalada de los trabajadores Área Parques y Jardines, cabe recordar que en Talher se ha incorporado el 100% de la plantilla desde el 4 de mayo. La semana pasada se incorporó el 50% de la plantilla de la sección municipal de parques y jardines, y la próxima semana se incorporará casi el 100%.

En zonas y parcelas pequeñas con dificultad de acceso, desnivel o en las que haya que bordear elementos el desbroce se hace de forma manual por parte del operario, mientras que en espacios amplios y nivelados como, por ejemplo, el ferial, se utilizan dos tractores con desbrozadora industrial.

Así, durante la primera y segunda semana de mayo se han llevado a cabo desbroces en Cabezarrubia, en el carril bici Carrefour-Renfe-Pasarón, en El Junquillo, La Cañada, Llopis Ivorra, Maltravieso, en la carretera de la Montaña, el R-66, Rincón de Ballesteros, Río Tinto, Ronda Norte, Valdesalor, y el Vivero.

Desde el lunes pasado y hasta final de este mes de mayo la brigada municipal llevará a cabo desbroces en la avenida Cervantes-Charca Musia, Batalla del Salado, Colón-Reyes Huertas, Héroes de Baler, La Zambomba-Carretera del Casar, y Parque del Príncipe.

Durante esas mismas fechas la empresa Talher lo hará en Cáceres el Viejo, Castellanos, zona Centro, Charca Musia, El Junquillo, Las Candelas, La Mejostilla, La Montaña, Montesol, Olivar Chico, Residencial Ronda, R-66, Ronda Norte, La Sierrilla, y Valdesalor.

DESBROCES EN JUNIO

En el mes de junio los desbronces llegarán a la avenida Dulcinea, el cementerio y aledaños, Hispanoamérica, Parque del Príncipe, Rodríguez de Ledesma, Ronda Vadillo, San Blas-Valhondo, San Francisco-Fuente-Fría, Aguas Vivas y solares y espacios libres.

Y en junio la empresa Talher lo hará en Aldea Moret, Cáceres el Viejo, Carrucho, zona Centro, Cerro de los Pinos, Charca Musia, Espíritu Santo, Estación Arroyo- Malpartida, Infanta Isabel, Las 300, Llopis, La Mejostilla, Montesol, Nuevo Cáceres, Olivar Chico, Paseo Alto, Polígono Capellanías, Polígono Mejostilla, Residencial Gredos, Residencial Ronda, Residencial Universidad, Ribera del Marco, Río Tinto, El Rodeo, Ronda Norte, San Marquino, Vegas del Mocho y Vistahermosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.