asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs invita a consejera Olga García que compruebe in situ presencia helecho de agua en Tajo

Polo ha constatado este lunes que el helecho de agua sigue cubriendo el cauce del río Tajo y para ello se ha desplazado al Parque Nacional de Monfragüe.

18 mayo 2020 | Publicado : 22:28 (18/05/2020) | Actualizado: 00:15 (19/05/2020)

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha invitado a la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, que compruebe "in situ" la presencia del helecho de agua en el Tajo.

Así, Polo ha manifestado desde el Puente del Cardenal y, a través de un video que, detrás de él, el río "está cubierto de orilla a orilla por el helecho de agua".

Por ello, ha criticado que este pasado domingo la Junta de Extremadura señalara en un comunicado que esta planta invasora había desparecido del parque natural porque "evidentemente no es cierto".

Según el portavoz de Cs, "la Azolla sigue aquí, sigue cubriendo en algunos tramos el río de orilla a orilla y perjudicando al ecosistema fluvial como lo viene haciendo desde que su propagación se nos ha ido de las manos".

En este sentido, el líder de Ciudadanos Extremadura ha recalcado que, a pesar de que la existencia de esta planta invasora se conocía desde hace años, "no se ha trabajado en nada para evitar su propagación y, por ello, se ha visto afectada una joya de la corona como es el Parque de Monfragüe".

Ante la situación, Polo ha hecho una llamada de atención a la consejera Olga García y ha indicado que los ciudadanos no piden que los representantes políticos cuelguen fotografías o hagan titulares para colgarse "medallas", sino que piden que resuelvan sus problemas".

Para Polo, "da igual que intenten ocultarlo porque no hay más que venir aquí y pisar la tierra para comprobarlo", invitando a la consejera a que visite la zona porque, ha explicado, su formación lleva "semanas denunciando este tema al igual que lo ha hecho la gente de la zona y siguen sin venir por aquí".

Y, el portavoz de Cs ha concluido que "la consejera ni siquiera se ha desplazado hasta aquí para comprobar in situ cómo está el río. Le invito a que lo haga".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.