• |
Región Digital

Unos 120 presos de la cárcel de Cáceres cumplen condena en casa por la crisis sanitaria

Con el proceso de desescalada en marcha y analizando caso por caso, la mayoría podrá seguir en esta situación.

18 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (18/05/2020) | Actualizado: 13:38 (18/05/2020)

Más de 120 presos dependientes del Centro Penitenciario de Cáceres cumplen condena en sus domicilios con distintos sistemas de control debido a la pandemia del Covid-19.

En concreto, según informa el sindicato Acaip-UGT en una nota de prensa, con el proceso de desescalada en marcha y analizando caso por caso, la mayoría podrá seguir en esta situación.

La medida afecta en toda España a más de 5.300 internos según fuentes de la propia Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En el caso de Cáceres, se trata de internos clasificados en tercer grado penitenciario, que cumplían su condena en el Centro de Inserción Social Dulce Chacón, dependiente del Centro Penitenciario de Cáceres, que debido al Covid-19 y para evitar contagios cerró sus instalaciones.

Los internos fueron enviados a sus viviendas para seguir cumpliendo condena, conforme al artículo 86.4 del Reglamento, vigilados mediante controles telemáticos, pulseras, llamadas telefónicas o visitas a sus domicilios.

A partir de esta semana los reclusos que continúan en el establecimiento y que hasta la fecha habían tenido restringidas las visitas por la pandemia, iniciaran las comunicaciones ordinarias por locutorios con sus familiares, concluye Acaip-UGT.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.