the geco
  • |
Región Digital

Cáceres hará un acto de homenaje público a las víctimas del COVID-19 en la Plaza Mayor

Además, el Parque del Príncipe contará con un espacio dedicado a la memoria de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

15 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (15/05/2020) | Actualizado: 13:45 (15/05/2020)

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres hará un acto de homenaje público a las víctimas del coronavirus en la Plaza Mayor "en cuanto sea posible" y cuando pueda realizarse con "todas las garantías de seguridad". Además, el Parque del Príncipe contará con un espacio dedicado a la memoria de los fallecidos por el Covid-19.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno local que se ha reunido este viernes y en la que también se ha aprobado sumarse al luto oficial que decretará el Gobierno por las víctimas de la pandemia, por lo que se declarará luto oficial en la ciudad para participar del duelo nacional.

"En cuanto sea posible queremos que se celebre este acto en la Plaza Mayor y hagamos un homenaje a los fallecidos por el coronavirus en esta etapa tan dura de nuestra ciudad", ha dicho el alcalde cacereño, Luis Salaya, en una rueda de prensa online ofrecida este viernes.

Salaya ha explicado que se ha preguntado a la sección de Parques y Jardines para que proponga distintas áreas en el Parque del Príncipe, que está actualmente en proceso de ampliación, para que cuente con un espacio de homenaje a los fallecidos.

"La idea es que tenga una jardín en memoria de las personas que han perdido la vida por esta durísima enfermedad y trabajamos en que sea un jardín dedicado a todas estas personas", ha subrayado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.