quiron salud
  • |
Región Digital

Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres concede 113 licencias de obras, en estado de alarma

También, a lo largo de este periodo, el área jurídica ha desarrollado 406 expedientes y el área técnica ha elaborado 404 informes.

14 mayo 2020

Ep

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido, durante los dos meses del estado de alarma, un total de 113 licencias de obras, 25 de obra mayor y 88 de obra menor, así como 6 cédulas de habitabilidad.

Además, se han llevado a cabo 109 resoluciones relacionadas con terrazas y 300 oficios de deficiencias y peticiones de informes relativos a actividades económicas, según ha señalado concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, en la comisión de Desarrollo Urbano que se ha celebrado este jueves vía telemática.

Bello ha destacado la labor que está llevando este área durante el periodo de confinamiento, y ha felicitado a los técnicos y a "todos aquellos que, a lo largo de este periodo, están trabajando para poder ayudar al desarrollo económico y a paliar las terribles consecuencias de la crisis del coronavirus".

En la comisión, se ha expuesto el balance de todo el trabajo generado por el área técnica y jurídica de urbanismo y se han puesto sobre la mesa las acciones llevadas a cabo para la instalación de las terrazas conforme a la orden ministerial.

Entre estas medidas, está el aumento del número de agentes de la Policía Local y técnicos para agilizar al máximo posible la tramitación de estas ampliaciones de las terrazas, y la elaboración de una campaña orientada a los hosteleros y a los clientes para solucionar las dudas sobre esta cuestión; añadiendo que, "se ha estudiado cada caso de la forma más rápida, segura y accesible".

Asimismo, la comisión ha aprobado por unanimidad el inicio del proceso participativo de dos ordenanzas municipales, la de limpieza viaria y gestión de residuos municipales y la de distribución y reparto gratuito de información, publicidad y propaganda con fines comerciales.

OBRAS EN MARCHA Y MESA DEL TRANSPORTE

Por otra parte el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que las obras que se están llevando a cabo en la ciudad avanzan a buen ritmo, tras el parón del estado de alarma, "y se cumplirán las expectativas de ejecución".

Se han terminado las memorias del parque biosaludable de Cáceres el Viejo y de la plaza Primero de Mayo en Aldea Moret, la iluminación de la avenida de Cervantes, la mejora en el alumbrado de la Estación Arroyo Malpartida y el cerramiento de los parques infantiles del Residencial Universidad.

Todas esas actuaciones estaban recogidas en los presupuestos participativos y, una vez realizados los proyectos quedan a la espera de la licitación de las obras. 

Y, se ha informado de que la primera semana de junio se celebrará la Mesa de Transporte Urbano, en la que se plantearán las mejoras de las líneas 3 y 8, entre otras cuestiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.