quiron salud
  • |
Región Digital

PP critica "caos" y "descontrol de gestión" que existe en la Mancomunidad Valle del Ambroz

Desde la toma de posesión de la presidenta, Vanesa Barbero Martil, gracias a la coalición de Gobierno PSOE-CDM.

28 febrero 2020

El PP en la Mancomunidad Valle del Ambroz ha criticado el "caos" y el "descontrol de gestión" que existe desde la toma de posesión de la presidenta, Vanesa Barbero Martil, gracias a la coalición de Gobierno PSOE-CDM.

"Hasta tal punto ha llegado la situación, que hasta los trabajadores están siendo un colectivo damnificado por este descontrol, y han llegado a leer un comunicado en el último pleno de la Mancomunidad, debido a la precaria situación en la que están desarrollando su trabajo", exponen los 'populares' en una nota de prensa.

Así pues, los representantes de dicho partido en esta mancomunidad han pedido públicamente a Barbero que busque una fórmula para el diálogo con ellos y así evitar que "la crispación que ya existe vaya en aumento".

A su vez, los 'populares' han criticado que no haya solicitado asesoramiento legal en este asunto a los servicios jurídicos de la Diputación de Cáceres que son "gratuitos y eficientes", y que haya contratado por su cuenta los servicios de un bufete de abogados externo, "con el gasto de dinero público que ello conlleva y que va a salir del bolsillo de los vecinos del Ambroz".

En esta línea, el PP ha considerado "lamentable" la situación en la que se encuentran los trabajadores desde que Barbero asumiera la presidencia de la Mancomunidad del Valle del Ambroz, ya que están "sobrecargados de trabajo porque están seis trabajadores menos que en otras legislaturas, y se encuentran en una incertidumbre continua, ya que no se cumple con el convenio de los trabajadores aprobado en 2019".

De esta forma, el PP ha lamentado que la "dejadez del PSOE" en la mancomunidad ha provocado que sigan sin cubrirse los puestos de auxiliar administrativo, asistente social, una trabajadora del programa de familia, una trabajadora del programa de igualdad, un técnico en informática y un gestor cultural.

Con relación al gestor cultural, desde el PP se ha afirmado que resulta "paradójico" que justifique no solicitar la subvención para contratarlo durante seis meses porque, según la presidenta, las "cuentas no están saneadas".

"Algo que no es verdad porque hay dinero para lo que a la presidenta le interesa y para lo realmente necesario no lo hay", ha asegurado.

Igualmente, los 'populares' también han lamentado que el "caos del PSOE" esté provocando que siga sin cubrirse la plaza de auxiliar administrativo, cuya contratación es "directa de la mancomunidad", lo que está "ralentizando mucho el funcionamiento diario y se está privando a los vecinos de poder acceder a un empleo público".

A esto ha unido que la "pasividad y dejadez" de la presidenta también ha provocado que los trabajadores de la escuela taller "tarden en cobrar dos meses sus nóminas", cuando la línea de crédito existente es de "más de 90.000 euros para hacer frente a gastos".

LAMENTA LA "DOBLE CARA" DE LOS SOCIALISTAS

Al mismo tiempo, el PP ha lamentado la "doble cara" de los socialistas en la mancomunidad y la "falta de rigor y de responsabilidad" que, en su opinión, ejerce Vanesa Barbero al frente de la presidencia.

Y es que, como ha expuesto, si según ella no hay dinero para contratar a más trabajadores en la mancomunidad ni para pagar en tiempo y forma a los trabajadores sus nóminas, debe explicar a todos los vecinos del Ambroz "cómo ha sido capaz subirse el sueldo y aumentar su propia jornada laboral".

En esta línea, el PP ha criticado que la presidenta de la Mancomunidad del Ambroz con el "consentimiento del PSOE" haya pasado de una media liberación a una liberación completa y ha solicitado que dé marcha atrás en esta decisión y que se ponga las mismas condiciones que fijó el PP en la legislatura 2011-2015.

Con ellas, el presidente tendría una media liberación con un salario de unos 900 euros brutos mensuales, frente a la liberación completa de Barbero con un sueldo de 29.691 euros anuales.

Por último, los 'populares' también han mostrado su disconformidad con la elección de los representantes de Mancomunidad del Grupo de Acción Local DIVA, ya que de los cuatro representantes, tres de ellos serán de la coalición de gobierno, y únicamente uno será para el PP, en lugar de los dos que este partido entiende que debería tener por la "decisión democrática" de los vecinos del Ambroz, que otorgaron "más votos al PP y el mismo número de alcaldes que a esta coalición".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.