quiron salud
  • |
Región Digital

Torrejoncillo espera la visita de 10.000 personas en el XXI Salón del Caballo

Se celebrará del 13 al 15 de septiembre paralelamente a los concursos equinos y habrá una exposición permanente de Artesanía y Alimentación.

11 septiembre 2019

La localidad cacereña de Torrejoncillo espera este fin de semana la visita de unas 10.000 personas con motivo de la celebración del XXI Salón del Caballo, que concentrará multitud de actividades entre el 13 y el 15 de septiembre.

En concreto, se trata de una cita que "aspira a convertirse en referente provincial" y que este año ha experimentado un aumento notable con la participación de 33 ganaderías y 83 ejemplares equinos, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, según ha destacado el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo.

Todos los detalles de este XXI Salón del Caballo han sido presentados este miércoles en Cáceres por el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruíz; la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores del Caballo de Pura Raza Española (Aeccpre), Carmen Pinilla, y el gerente de este evento, Antonio Serrano.

Durante su intervención, el alcalde de la localidad se ha mostrado "totalmente convencido que esta edición del Salón del Caballo será un punto de inflexión" que convierta de nuevo al concurso como "el más importante a nivel provincial"

Sobre la programación del Salón del Caballo, Ricardo Rodrigo ha destacado que es "un fin de semana completo en torno al caballo pero con el que queremos poner en valor el entorno rural y por supuesto dos de las señas de identidad que tiene Torrejoncillo".

Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz, ha recordado que una de las "tareas prioritarias" de la Institución Provincial es "estar presentes en todos los ámbitos de la cultura, las costumbres y tradiciones así como impulsar y dar a conocer la riqueza que tenemos en estas áreas en nuestra provincia".

DOS CONCURSOS

Cabe destacar que en el marco de este Salón del Caballo se celebran dos importantes concursos puntables para el Campeonato Nacional SICAB de Sevilla, como son el XVIII Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española (PRE) y el II Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, según informa el Ayuntamiento de Torrejoncillo en una nota de prensa.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores del Caballo de Pura Raza Española (Aeccpre), Carmen Pinilla, el concurso Morfológico "este año es de categoría de dos estrellas, por los resultados, la organización y las instalaciones, que cada año se mejoran".

La responsable ha resaltado que la categoría de 2 estrellas se basa en las calidades de los ejemplares equinos que concurrieron en la pasada edición, entre ellos el que fue campeón de España en Sevilla, el caballo 'Yucatán', de la yeguada del futbolista Sergio Ramos.

Asimismo, ha destacado que no es sencillo tener tanta representación de la sección de "cobras", que son lotes de tres yeguas de una misma ganadería que representan la homogeneidad de la cría y en Torrejoncillo se contarán "con seis cobras, número poco habitual de yeguas a concurso por la dificultad de esta sección y una cobra, además, de cinco yeguas".

Y es que, según ha afirmado el gerente del Salón, Antonio Serrano, "a nivel nacional, Torrejoncillo, un pueblo de 3.000 habitantes, se está codeando con concurso que se están haciendo en localidades muchísimo más grandes y con unos presupuestos mucho más elevados".

ACTIVIDADES PARALELAS

De manera complementaria a las actividades ecuestres, esta feria también ofrecerá una exposición permanente de Artesanía, Alimentación y Maquinaria, en la que participarán cerca de 40 artesanos extremeños.

También habrá catas comentadas de vinos y quesos extremeños, así como de cervezas artesanas, espectáculos familiares, de folklore y conciertos, así como el IV Encuentro de Bolilleras y Bolilleros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.