quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres aboga por abordar "proyectos necesarios" para la ciudad

Hay proyectos que se deben acometer para dinamizar la ciudad, "como la integración de la Ribera del Marco, el Plan de Inclusión Social,...

22 julio 2019

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno que cuantifique el mayor endeudamiento al que puede llegar el consistorio sin superar el límite establecido en el 75 por ciento del presupuesto, "para que con estos fondos puedan acometerse algunos de los proyectos que necesita la ciudad".

Así lo ha solicitado el portavoz de Ciudadanos, Francisco Alcántara en la comisión de Economía que se ha celebrado este lunes, "porque el ayuntamiento tiene un nivel de deuda en torno al 28 por ciento del presupuesto total, y el límite legal está en el 75 por ciento, lo que supone que tenemos mucho margen para invertir".

Según ha señalado, la ciudad tiene muchas necesidades que requieren de inversiones importantes, "y en la actualidad podemos acudir a operaciones de crédito en condiciones muy ventajosas", como ha ocurrido "con los campos de fútbol de Pinilla, una infraestructura muy demandada y que va a ser una realidad".

En este sentido, Alcántara ha resaltado que hay proyectos que se deben acometer para dinamizar la ciudad, "como la integración de la Ribera del Marco, el Plan de Inclusión Social, la revitalización del Consorcio Ciudad Histórica o proyectos de dinamización deportiva", y otros "necesarios para el desarrollo económico como la modernización de la administración, una oficina para atraer empresas o el desarrollo del suelo industrial", ha incidido Alcántara.

Sin embargo, ha querido dejar "muy claro", ha subrayado el portavoz, "que este endeudamiento no puede cargarse a los ciudadanos con subidas de impuestos", ya que desde la formación naranja consideran que "la mejor forma de dinamizar la economía es bajar la presión fiscal, como ha ocurrido con el IBI que gracias a una propuesta nuestra ha bajado por dos años consecutivos en la ciudad".

"Por todo ello queremos saber cuál es el endeudamiento al que podemos llegar sin sobrepasar el límite legal, para que en el presupuesto de 2020 puedan acometerse las inversiones que necesita la ciudad, sin que repercuta en los ciudadanos", ha concluido Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.