quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz implanta este jueves las autoliquidaciones electrónicas del ICIO

Este nuevo servicio permite a los usuarios realizar en menos de cinco minutos tanto la autoliquidación de este impuesto como su pago.

17 abril 2024

El Ayuntamiento de Badajoz implementará a partir de este jueves, 18 de abril, las autoliquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a través de medios telemáticos, por lo que los contribuyentes podrán realizar dicha autoliquidación y pago de este impuesto de forma electrónica a través del portal tributario del Consistorio.

En concreto, este nuevo servicio permite a los usuarios realizar en menos de cinco minutos tanto la autoliquidación de este impuesto como su pago, presentando la documentación requerida sin necesidad de desplazamientos, optimizando tiempos y recursos tanto para los ciudadanos como para la administración.

Se trata de una medida que supone "un paso firme" hacia la modernización y mejora de la eficiencia de los servicios municipales, así como un avance "significativo" en la administración electrónica, al facilitar a los ciudadanos y empresas el acceso a la gestión de sus obligaciones fiscales de una manera más ágil y sencilla.

En este sentido, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Badajoz ha explicado que se compromete así a seguir trabajando en la implementación de nuevas tecnologías que faciliten la interacción de los ciudadanos con la administración, "garantizando la seguridad, la transparencia y la eficacia en la gestión de los procedimientos administrativos".

Con la activación de este servicio telemático para las autoliquidaciones y pago del ICIO, "se refuerza el compromiso del ayuntamiento con la innovación y la mejora continua de sus servicios, asegurando una gestión más eficiente y accesible para todos los ciudadanos interesados", ha concluido.

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Gijón, ha señalado a este respecto que el Ayuntamiento de Badajoz pone en marcha los trámites necesarios para que los ciudadanos y las empresas puedan autoliquidar y pagar el ICIO a través del portal tributario del Consistorio.

"Una nueva actualización en la modernización de los servicios informáticos de este ayuntamiento", ha explicado, que va a permitir a los ciudadanos y a las empresas realizar su propia autoliquidación y pago del impuesto sin necesidad de desplazamiento hacia las oficinas del Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.