• |
Región Digital

PSOE Badajoz: Nuevo parque de Villafranco es "impracticable" cuando llueve por suelo arena

Ha subrayado que costeado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por el ayuntamiento, el parque es "un despropósito que necesita solucionarse"

26 marzo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado el mal estado del nuevo parque de Villafranco cuando llueve, dado que su suelo es de arena y se vuelve "impracticable" cuando caen unas gotas.

Según PSOE, costeado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por el ayuntamiento, el parque es "un despropósito que necesita solucionarse" y, ha recalcado que, se han invertido 61.023,60 euros en la reforma de la Plaza de los Castúos en Villafranco del Guadiana gracias al programa Cohesiona 2022-2023 de la institución provincial pacense.

Con esta cantidad, se ha creado un nuevo parque infantil que cuenta con diferentes aparatos para el disfrute de los más pequeños.

El PSOE matiza que, "hasta ahí, todo bien, pero solo hasta ahí. Sin embargo, al equipo de gobierno del Partido Popular se le ha olvidado colocar un cartel en la entrada del parque para informar a vecinos y vecinas de Villafranco sobre cómo deben vestir a sus hijos para poder usar este parque".

En este sentido, los socialistas han indicado que en los primeros días de apertura del nuevo parque eran necesarias botas de agua para poder entrar, ya que se ha creado sobre una superficie de tierra en la que se originan charcos con facilidad, de manera que se dificulta su uso en días de lluvia y posteriores.

Para el PSOE, los parques infantiles de arena deberían reducirse pues han demostrado que prestan un servicio "manifiestamente mejorable" y todos deberían ser de caucho EPDM (Etileno Propileno Dieno tipos M ASTM), "muy resistente a la abrasión y al desgaste".

Al mismo tiempo, ha incidido en que, aunque atendiendo a la norma UNE-EN 1176-7:1998, en la que se definen los requisitos para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización de las áreas de juego, la arena no está prohibida como tal, "todos los expertos recomiendan otro tipo de material, fundamentalmente por razones higiénicas".

También por impracticabilidad con climatología adversa, ante lo que el Grupo Municipal Socialista ha reiterado que hay que apostar por los parques infantiles sin tierra, también en poblados, y ha pedido al equipo de gobierno del PP que invierta el dinero público "con cabeza", que piensen y planifiquen las actuaciones que se vayan a llevar a cabo y que valoren las diferentes posibilidades para escoger la opción que "menos problemas pueda ocasionar a los ciudadanos".

PSOE ha concluido que, "en el caso que nos ocupa, la equivocación es notoria. Porque, sin duda, la actuación realizada en este parque ha sido un despropósito, dado que gran parte del año se verá en mal estado e incluso se volverá inaccesible.

Y, ha exigido al ayuntamiento que busque una solución para que este parque infantil pueda ser utilizado durante los 365 días del año "sin necesidad de utilizar botas de agua".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.