asamblea 8M
  • |
Región Digital

Curso de "Mantenimiento básico en centrales termosolares" en La Garrovilla

A cargo de la Diputación Provincial de Cáceres, forma parte de la oferta formativa del proyecto EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada

13 abril 2021

A través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la institución provincial va a iniciar una acción formativa de Mantenimiento básico en centrales termosolares, en la localidad de La Garrovilla.

La acción está dirigida a personas desempleadas que pertenezcan a la Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara).

El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los/as alumnos/as para realizar operaciones auxiliares de mantenimiento en centrales termosolares

Cabe señalar que, se trata de una formación presencial, con una duración de 60 horas, 30 horas teóricas y 30 horas prácticas, que comenzará en el mes de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 13 al 23 de abril. Las solicitudes se pueden presentar a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en 924 212 346.

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.