asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigada una vecina de Alange por robar 4.200 euros en las casas en las que trabajaba

Aprovechó su condición de empleada en los inmuebles de personas mayores para acceder, en reiteradas ocasiones, al dinero que guardaban.

12 abril 2021 | Publicado : 12:04 (12/04/2021) | Actualizado: 13:04 (12/04/2021)

La Guardia Civil ha investigado a una empleada en la asistencia a ayuda a domicilio de personas mayores, por la sustracción de 4.200 euros en dos de los inmuebles donde trabajaba en la localidad pacense de Alange.

En concreto, la investigación se inició a primeros de este mes de abril, cuando la Guardia Civil de Alange tuvo conocimiento de la denuncia presentada por un vecino de esta localidad, quien se había percatado que "desde el pasado mes de enero y en reiteradas ocasiones, le venían faltando parte del dinero que guardaba en su domicilio".

Así pues, con los datos aportados por el denunciante, los agentes inician las indagaciones para tratar de recuperar el dinero, así como para lograr la detención del autor de la acción delictiva, en las que pudieron constatar que la cantidad del dinero sustraído ascendía a unos 3.500 euros.

Así pues, y debido a que el acceso a la vivienda no estaba forzado, los agentes sospecharon desde un primer momento de una vecina del mismo municipio que trabajaba en la vivienda como auxiliar en la ayuda a domicilio en el cuidado y aseo de personas mayores.

Las indagaciones llevadas a cabo, permitieron a los agentes de la Guardia Civil de Alange y de Mérida, descubrir que este hecho "no había sido una acción delictiva aislada", sino que en otro de los domicilios en los que desempeñaba sus tareas, también habría sustraído unos 700 euros, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por eso, se establecieron una serie de dispositivos en torno a la asistenta, que el pasado lunes fue interceptada a la salida de una de las viviendas, y le intervinieron 250 euros que acababa de sustraer en ella.

En este sentido, tal y como explica la Guardia Civil, esta mujer aprovechaba su condición de empleada en la asistencia a las víctimas para apoderarse en diferentes ocasiones del dinero que guardaban, y calculan que el total de lo sustraído asciende a unos 4.200 euros.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias, se le han instruido diligencias como investigada e implicación en los hechos, y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.

Finalmente, cabe destacar que actualmente esta persona ha cesado en la actividad laboral que desarrollaba, pero la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar la posible implicación de la ahora investigada en otros hechos delictivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.