quiron salud
  • |
Región Digital

CHG cerrará accesos para vehículos y refuerza plantaciones en entorno de Guadiana y Gévora

Como respuesta a las "constantes denuncias" realizadas por la presencia de basuras en la zona, lo que supone un "riesgo sanitario y ambiental".

07 abril 2021 | Publicado : 15:39 (07/04/2021) | Actualizado: 16:28 (07/04/2021)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) procederá en los próximos meses al cierre de los accesos para vehículos, reforzará las plantaciones y otras actuaciones en el entorno de los ríos Guadiana y Gévora.

A mediados de julio de 2017, la Confederación Hidrográfica del Guadiana realizó una serie de actuaciones para poner en valor las zonas afectadas y responder a las peticiones que demandaban diversos sectores culturales y recreativos de la sociedad pacense.

Esas actuaciones comprendieron la instalación de cartelería, limpieza intensiva de las zonas, recambio de infraestructuras dañadas y tratamientos de desbroce en diferentes puntos del Gévora y del Guadiana a su paso por el término municipal de Badajoz.

Desde que finalizaron dichas actuaciones, ha sido constante la acumulación de basuras y escombros, pequeñas hogueras y daños a la vegetación de ribera como consecuencia del uso indebido de la zona por parte de la ciudadanía y de la falta de mantenimiento por los servicios municipales, y ello a pesar de la tareas de limpieza que el Organismo de cuenca, al margen de las competencias que tiene legalmente atribuidas, ha realizado en la zona.

Durante todo este tiempo, la CHG ha venido advirtiendo que de no producirse dicho mantenimiento se iniciarían por parte del Organismo de cuenca las actuaciones necesarias para evitar más daños a estos enclaves de alto valor ambiental y que se encuentran localizados dentro del Espacio de la Red Ecológica Natura 2000.

Por último, ha recordado que los ayuntamientos son las administraciones competentes para llevar a cabo el mantenimiento y conservación de los cauces públicos en los tramos que discurren por las zonas urbanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.