asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción nomina al Ayuntamiento a Medellín a 'La Motosierra de Atila'

Debido a la "tala de todas las palmeras del municipio", así como de algunas coníferas de esta localidad y de la pedanía de Yelbes.

30 marzo 2021

Ecologistas en Acción ha nominado al Ayuntamiento de Medellín al accesit 'La Motosierra de Atila', a propuesta ciudadana, debido a la "tala de todas las palmeras del municipio", así como de algunas coníferas de esta localidad y de la pedanía de Yelbes.

En concreto, 'la Motosierra de Atila' es un accésit de los galardones anuales Premios Atila, con los que Ecologistas en Acción de Extremadura anima a la ciudadanía a "denunciar los desmanes que ciertos ayuntamientos y organismos públicos provocan sobre el patrimonio urbano arbolado" y promueve una "Nueva Cultura del Arbolado Urbano".

Así pues, según señala Ecologistas en Acción en una nota de prensa, con esta nominación se pretende denunciar "la tala de todos los ejemplares de palmeras del género Washingtonia presentes en la localidad, algunas de ellas con más de 25 años de edad y sin que presentaran ningún tipo de síntoma de enfermedad o peligro de caída".

Y es que, al parecer, según señala Ecologistas en Acción, la motivación del Ayuntamiento de Medellín "han sido las molestias al vecindario por el ruido que producían sus hojas al ser agitadas por el viento", a lo que se suma la tala de varios ejemplares de coníferas en la pedanía de Yelbes, "con el argumento igualmente peregrino de que su presencia impedía las vistas hacia el campo y los parques".

Por tanto, a juicio de este colectivo, "es lamentable que, estando en la actual situación de emergencia y cambio climático, se haya tomado la decisión de eliminar estos bellos y potentes ejemplares que contribuyen a moderar las temperaturas extremas de los veranos tan cálidos de la región", y que además, según explica, "regulan y fijan la humedad del ambiente y son un elemento imprescindible en la purificación del aire de los núcleos de población.

Finalmente, la asociación espera y confía en que esta nominación "llame a la reflexión de los responsables de tal acción de maltrato al arbolado urbano de la ciudad de Medellín", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.