quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Valdelacalzada se queja ante el Portal de Transparencia de las "negativas" del alcalde

A la hora de facilitarles el acceso a información y expedientes y responder preguntas sobre la gestión municipal que hace la oposición.

29 marzo 2021

El Partido Popular de la localidad pacense de Valdelacalzada ha registrado un denuncia y una queja ante el Portal de Transparencia por las "reiteradas negativas y retrasos" del alcalde, el socialista Pedro Noriega, para facilitar el acceso a información y expedientes y responder preguntas sobre la gestión municipal que hace la oposición.

Así pues, la portavoz del PP local, Isabel Aradilla, ha destacado que con esta actitud, el equipo de Noriega "impide, dificulta, y traba la legítima, democrática y constitucional labor de la oposición para fiscalizar la acción del gobierno local", al no dejarles "tener acceso a información básica sobre cómo se gestionan los recursos municipales, que son los de los todas familias de Valdelacalzada".

Por eso, el PP de Valdelacalzada ha recurrido al Consejo General de Transparencia y Buen Gobierno, haciéndole llegar todos los escritos y peticiones de información registradas en el Ayuntamiento de la localidad "que no han obtenido ninguna respuesta municipal", algunas de ellas pendientes de contestación desde 2019, lo que "da muestra de que Pedro Noriega y su equipo incumplen todos los plazos existentes para contestar como legalmente corresponde", según indica la formación en una nota de prensa.

De este modo, Isabel Aradilla ha reafirmado que "ninguna de estas trabas, de estos burdos intentos, por parte de Noriega y el resto de concejales del PSOE al frente del gobierno local, de torpedear" el trabajo de oposición "va impedir en ningún momento" que todos los que forman el PP de Valdelacalzada, sigan "insistiendo y luchando por el bienestar y el desarrollo de todos en nuestro municipio".

Finalmente, ha reafirmado el "compromiso" del PP con el futuro de la localidad" y seguirán solicitando la información que sea necesaria y "llevando a dónde haga falta los incumplimientos del equipo de gobierno local en su respuesta", para conocer "cómo y en qué se gastan los recursos de la localidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.