quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz estima en 1,9 millones el déficit tarifario del Servicio agua potable

Debido a que no se ha realizado una actualización de las tarifas y cada año se ve incrementado en los costes adicionales del servicio, según la concesión.

18 marzo 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha dado cuenta en su sesión de este jueves, 18 de marzo, del restablecimiento del equilibrio económico del Servicio de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable y Depuración durante el primer semestre del año 2021, en aprobación de las nuevas tarifas.

En concreto, el déficit tarifario se ha estimado en 1.919.107,88 euros, el cual se produce debido a que no se ha realizado una actualización de las tarifas aprobadas en 2014 y cada año se ve incrementado en los costes adicionales del servicio, según lo establecido en la concesión, según informa el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha citado cuestiones tales como incrementos de personal, el IPC o la compra del agua.

A su vez, la Junta de Gobierno Municipal también ha tenido conocimiento de un decreto de alcaldía relativo a la aprobación del expediente de contratación, por procedimiento abierto simplificado, del mantenimiento integral de la Red de Radio, Comunicaciones y Sistemas de Señalización de Emergencia para el Servicio de Bomberos de Badajoz, con un importe de licitación de 85.086 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.