asamblea 8M
  • |
Región Digital

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Badajoz se suma a la Ejecutiva nacional de Cs

Dentro de la ampliación acometida por Inés Arrimadas, para que estén incluidos en el mismo cargos públicos de todas las comunidades autónomas.

16 marzo 2021

Ep.

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, pasa a formar parte de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos (Cs), dentro de la ampliación de dicho órgano acometida por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, para que estén incluidos en el mismo cargos públicos de todas las comunidades autónomas.

Además de Gragera, que es también secretario de Acción Institucional de Cs en Extremadura, se incorporan a la Ejecutiva nacional del partido el diputado de PP+Cs en el Parlamento vasco José Manuel Gil; la portavoz en el Parlamento de Baleares, Patricia Guasp; el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el portavoz en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez; y el portavoz en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena.

Los cinco últimos son también portavoces del partido en sus respectivos comités autonómicos. De este modo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ampliado la Ejecutiva nacional del partido para incluir a cargos públicos del País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria, La Rioja y Extremadura, de manera que estén representadas todas las comunidades autónomas, según ha informado la formación naranja este martes.

Durante la reunión que mantuvo la Ejecutiva este lunes para analizar la situación política en Murcia y en la Comunidad de Madrid y la actuación de Ciudadanos, Arrimadas agrandó el Comité Permanente, que ha pasado de tener siete miembros a 15, y aceptó que Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra dimitieran como vicesecretario primero y vicesecretario adjunto, respectivamente, aunque manteniéndose en este órgano.

En cuanto a la Ejecutiva nacional, estaba formada por 35 personas, pero con la expulsión del partido de la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco --tras pactar con el PP para conservar su cargo a cambio de oponerse a la moción de censura que Cs ha promovido con el PSOE contra el PP--, y la dimisión del portavoz en las Cortes valencianas, Toni Cantó, se quedó con dos miembros menos.

La presidenta de la formación naranja ha decidido sumar a la Ejecutiva a seis nuevos integrantes --por lo que en total son 39-- y a partir de ahora "todos los territorios tendrán voz en el mayor órgano de decisión del partido liberal", explican desde Cs.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.