asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Zafra pide la reapertura de instalaciones deportivas municipales a todos los usuarios

Defiende que la práctica regular del deporte y el ejercicio físico es una de las "herramientas más eficaces" para construir una "sociedad más feliz".

04 marzo 2021

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zafra, ha presentado una iniciativa en la que insta al equipo de gobierno local a reabrir las instalaciones deportivas de la ciudad a todos los usuarios.

En concreto, el concejal Javier Domingo Jaramillo pide que se abran las instalaciones para uso deportivo no sólo para equipos o personas que estén participando en competiciones federadas, sino para todos los usuarios que quieran realizar su práctica deportiva.

Así pues, el edil popular ha recordado que, en la actualidad, se puede afirmar que la práctica regular del deporte y el ejercicio físico es una de las "herramientas más eficientes y eficaces" para construir una "sociedad más capaz, feliz y sostenible".

Y, por otro lado, la inactividad física es un "grave problema de salud pública" y durante el confinamiento esta situación se ha "agravado", por el aumento del sedentarismo, según informan los 'populares' segedanos en una nota de prensa.

Además, ha resaltado que, según el último informe del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el deporte "no es fuente de contagios", pues los casos de COVID-19 acumulados en 'actividades deportivas' representan el 0,34% sobre el total.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.