quiron salud
  • |
Región Digital

Zafra acoge centro logístico del Grupo Deutz, previsto que funcione a partir de septiembre

Este centro logístico supondrá una inversión de más de 1 millón de euros y creará 50 puestos de trabajo en su fase inicial y otros 25 a medio plazo.

26 febrero 2021

La ciudad de Zafra albergará el centro logístico del Grupo Deutz, que está previsto que funcione en el próximo mes de septiembre y creará 50 puestos de trabajo en su fase inicial.

El consejero de Economía de la Junta, Rafael España y la directora general de Empresa, Ana Vega, acompañados del alcalde de Zafra José Carlos Contreras y la concejala de Desarrollo Local, Rosa Monreal, han realizado este viernes una visita a las instalaciones de la empresa Deutz Spain y a su Escuela de Negocios la Deutz Business School.

Además han tenido la oportunidad de conocer detalles sobre el centro de servicios generales del grupo que se va a instalar en Zafra de la mano del responsable de las plantas del grupo en Europa, el zafrense Fernando Angulo, ha informado el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.

El alcalde ha destacado la importancia de este proyecto y la apuesta de la empresa por la ciudad de Zafra pues, este centro logístico supondrá una inversión de más de 1 millón de euros y creará 50 puestos de trabajo en su fase inicial y otros 25 a medio plazo.

Contreras ha resaltado la apuesta del consistorio y de la Junta que, de la mano de Deutz Spain, han trabajado para que estos servicios se centralicen en Zafra.

Asimismo, ha añadido que esta visita es una de las muchas que ha hecho a las instalaciones y ha avanzado que el consejero se quedaría "gratamente sorprendido" cuando conociera la fábrica y la escuela de negocios.

VISITA A LAS EMPRESAS MÁS REPRESENTATIVAS DE LA REGIÓN

Por su parte, el consejero de Economía ha explicado que esta visita entra en el compromiso de la Dirección General de Empresa de visitar a las empresas más representativas de la región.

En este caso concreto, se han visitado las instalaciones donde se desarrolla la FP Dual con la que está "comprometida" la Junta de Extremadura.

En relación al nuevo proyecto, ha manifestado que celebra la venida de los servicios generales en Zafra, ya que supone una "importante inversión", crea puestos de trabajo y apuesta por dar valor añadido al territorio.

Además, ha destacado que Deutz Spain trabaje por la transformación digital y por ser más verde y sostenible, que son valores que quiere que se asienten en Extremadura.

Asimismo, el responsable de las plantas del Grupo Deutz Spain en Europa, Fernando Angulo, ha explicado que este nuevo proyecto es fruto del trabajo desarrollado desde la planta en los últimos años.

"Estamos apostando por crecer y el objetivo del centro de servicios compartidos es extender el trabajo de la multinacional a otros aspectos de la organización del negocio, como finanzas, administración, recursos humanos o compras, y no solo depender de la fábrica de componentes", ha apuntado.

En primer lugar el consejero ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Deutz Business School, donde recientemente se ha anunciado que Universal Robots ha incorporado a la fundación en su red de formación.

Con este certificado, la escuela, creada en 2018, se ha convertido en el centro más avanzado del sudoeste ibérico para impartir formación en entornos corporativos y en Industria 4.0 en general. Además la directora, Carolina Grau, ha informado sobre la FP Dual en la que participa la Junta de Extremadura.

Posteriormente, han visitado las obras en las que va a ubicarse el nuevo centro de servicios compartidos del grupo, para terminar con un recorrido por la fábrica de componentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.