• |
Región Digital

Presupuesto Cooperación Internacional al Desarrollo de Diputación alcanza a 640.400 euros

Se crea una línea de 200.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata.

25 febrero 2021

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, ha presentado este jueves el presupuesto de Cooperación, que asciende a 640.400 euros y tiene el compromiso de mejorar la vida de las personas.

Así pues, el diputado ha explicado que 353.000 euros están destinados a Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de ayudas en el Fondo Extremeño. También se contempla una partida de 70.000 euros para el apoyo a comunidades extremeñas en el exterior.

Además, según sus palabras, se crea una línea de 200.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata.

Así pues, se prevé cuatro proyectos singulares para 2021, pero podrían ser más si la actuación se hace bianual, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Ropero ha destacado que desde el Área se pretende generar procesos de desarrollo humano local sostenible en los países empobrecidos a través de proyectos e iniciativas orientados a erradicar la pobreza, con especial atención a los países menos adelantados.

Otro de los objetivos es impulsar la incorporación de los pequeños y medianos municipios de la provincia a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano local, así como a la política de cooperación internacional.

Por último, el diputado hizo hincapié en promover una ciudadanía activa, responsable, solidaria y comprometida con la cooperación y la Agenda 2030 desde el fomento de la participación social en las acciones de solidaridad internacional, educación y cooperación al desarrollo en la provincia. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.